Petroleras en la CERAWeek difieren sobre los coches eléctricos

Petroleras en la CERAWeek debaten sobre la movilidad eléctrica

Por Energía16
09/03/2018

Petroleras en la CERAWeek debatieron sobre el papel de los coches eléctricos en el mundo. Argumentos a favor y en contra se llevaron a las mesas de trabajos de la Conferencia en Houston.  Los representantes de BP, Saudi Aramco y Total fijaron posición sobre el tema que tiene repercusión en el sector.

Para la petrolera la movilidad eléctrica no es la panacea del sector. Bod Dudley, ejecutivo del sector aseguró que los coches eléctricos no han sido lo que esperaban. Esta empresa asegura que los combustibles no pueden ni deben ser remplazados en su totalidad por estos.  Según BP, el crudo y el gas natural seguirán siendo parte de la matriz energética mundial durante décadas.

Por su parte Saudi Aramco aseguró que los coches eléctricos generan emisiones. La petrolera coincide con BP al asegurar que estos vehículos no reemplazaran a los de combustión. “Muchos creen erróneamente que los vehículos eléctricos reemplazarán en forma rápida y sin sobresaltos al motor de combustión interna". Para la petrolera el camino hacia la reducción de las emisiones de carbono es, para él, mucho más complejo que la movilidad eléctrica. 

Aramco ve muchos problemas complejos en la conducción eléctrica. Lo que para muchos es el futuro de la novedades, para la empresa los coches "enfrentan toda una gama de problemas". Aunque están claros en que es necesario reducir las emisiones de los motores de combustión interna y los combustibles,  Sin embargo los autos eléctricos dependen de la electricidad. Señalan que con los coches a batería, se está pasando de las emisiones de los tubos de escape a las chimeneas. En Arabia Saudita el 99% de los coches de las carreteras funcionan con combustible y sin problema.

Petroleras en la CERAWeek: VE generan más gastos 

Los Vehículos Eléctricos (VE) generan más gastos en el alquiles de las baterías. La afirmación la hace Patrick Pouyanné, CEO de Total, uno de los integrantes de las petroleras en la CERAWeek de Houston. El CEO dijo que es un auto silencioso. Pero tiene que alquilar una batería que cuesta unos US$60 por mes. Pouyanné compró un VE para probar la resistencia. Agrega que invierte más en la batería que lo que usaba en gasolina en un auto convencional.  Aún así apuesta al proyecto y dice que con los años la demanda ira creciendo. 

Las empresas de servicios financiero también aportaron argumentos sobre el tema.  Credit Suisse aseguró que Wall Street está preocupado por el sector y su demanda. Según al firma "muchos inversores en acciones están muy preocupados por la llegada de los vehículos eléctricos de aquí a 10 años o 50 años”. Tim Perry, codirector global de la empresa dio a conocer la información en la conferencia. “Las opiniones que puedan tenerse al respecto implican una comprensión muy diferente de la participación en el sector”.

Autónomos fueron evaluados por las petroleras en la CERAWeek

Las petroleras en la CERAWeek no solo evaluaron los coches eléctricos, también los híbridos y autónomos. Tom Nimbley, máximo responsable de la refinería PBF Energy Inc cuestionó el sector de la movilidad eléctrica. En plena conferencia se preguntó si valdrá la pena seguir invirtiendo en las  refinerías si el auge es de los VE. Son “excelentes estructuras, pero hace falta estar convencido y pensar, quizas estemos empezando a estar más cerca de vientos en contra en materia de demanda”. Si los vehículos eléctricos o los autos autónomos despegan y afectan la demanda de gasolina, “Obviamente, la idea es sobrevivir”, dijo.

La conferencia que se lleva a cabo desde el 5 de marzo culmina hoy. Se prevé que durante el fin de semana se conozcan los acuerdos alcanzados.

 

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Expertos evalúan alcance de las nuevas tecnologías en el sector energético

La semana de la innovación de la Agencia Internacional de Energía Renovable (IRENA, por su…