Planta fotovoltaica de Dubái ya tiene 200 MW, de 800

Planta fotovoltaica de Dubái

Por Energía16
02/07/2018

La planta fotovoltaica de Dubái en construcción ya culminó su primera etapa. El Grupo Gransolar (GRS), Acciona y Ghella completaron la construcción. La planta Mohammed Bin Rashid Al Maktoum Solar Park III prevé funcionar con 800 MW. Esto representará una potencia nominal de 1.054 MW de potencia pico. La información fue reflejada por Energética21.

El Grupo Gransolar, Acciona y Ghella, es liderado por Grupo Gransolar. La empresa se adjudicó en diciembre de 2016 el contrato de construcción de esta planta fotovoltaica. Su finalización está prevista para el primer trimestre de 2020.

Para lograr la ejecución de la obra hasta ahora se han instalado 806.992 paneles fotovoltaicos. Cuentan con 198 inversores, así como la subestación de 132kV de conexión a la red. La idea es que al terminar el proyecto en 2020, más de 3 millones de paneles fotovoltaicosestèn instalados. Los paneles tendrán un eje (dispositivos mecánicos que orientan los módulos) para generar energía limpia. Una vez operativa, la planta evitará la emisión a la atmósfera de aproximadamente 1,4 millones de toneladas de COal año.

Planta fotovoltaica de Dubái es la más grande del mundo

Según ha señalado el director de Oriente Medio de Acciona Industrial, David de Lara, la construcción de esta planta representa un hito muy importante para la compañía, que confía en que este proyecto se convierta en una referencia en la región y que otros países y clientes privados apuesten por las energías renovables.

El consorcio integrado por Acciona, Grupo Gransolar y Ghella se adjudicó en diciembre de 2016 el contrato de construcción de la planta fotovoltaica, que se ejecuta bajo un modelo de llave en mano o EPC para un consorcio constituido por la Dubai Electricity and Water Authority (DEWA), Masdar y EDF. Expresó La Vanguardia.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las energías renovables ganan eficiencia económica

En 2016 se anunció con gran esperanza que el consumo mundial de carbón, responsable de cas…