Plantas fotovoltaicas en España serán financiadas por Gas Natural Fenosa

Nueve plantas fotovoltaicas en España

Por Energía16
13/04/2018

Nueve plantas fotovoltaicas en España recibirán 165 millones de euros para su desarrollo. Gas Natural Fenosa Renovables invertirá para lograr una potencia de total de más de 340 MW frente a los 250 MW adjudicados. Las plantas están en cuatro provincias de dos Comunidades Autónomas: Castilla-La Mancha y Extremadura.

El proyecto tendrán un recurso solar que superará las 1.900 horas de producción anual. Este proyecto es resultado de las subastas de mayo y julio de 2017. Hasta la fecha la cartera de proyectos de la empresa cuentan con avances en el área. Con esto se da cumplimento a los parámetros establecidos por el Ministerio para la potencia adjudicada.

El año pasado la empresa cerró el ejercicio con una potencia total instalada en operación de 1.147 MW consolidables. De los que 979 MW son de eólica, 110 MW de minihidráulica y 58 MW de cogeneración y fotovoltaica. Reseñó El Economista. 

Plantas fotovoltaicas en España impulsan la solar

La empresa demás ha anunciado el inicio de construcción del proyecto La Nava. Este consta de 49 MW, ubicado en la provincia de Ciudad Real. Además anunció la ejecución de aquellas plantas que tienen pendiente para desarrollar los 250 MW adjudicados. Al concretarse esto tendrán un recurso solar superior a las 1.900 horas de producción anual. La compañía estima que el desarrollo de estos proyectos supone una inversión total de 65 millones de euros.

De manera que además de las plantas fotovoltaicas en España. La compañía busca más inversiones en el sector. Recientemente ja nominado los proyectos de Canredondo, Carpio de Tajo. También los de La Nava, Picón I, Picón II, Picón III y Zorita en Castilla-La Mancha. Para ellos ha aplicado una potencia total de 271,7 MW. Esto sin contar con los proyectos de Las Jaras de Badajoz y Miraflores en Extremadura, cuya potencia total asciende a 70 MW.

La directora de Gas Natural Fenosa Renovables, Ana Peris destacó que "estas subastas permiten materializar los proyectos en los que el grupo energético ha trabajado durante los últimos años. Lo que configuran una cartera realmente competitiva y optimizada".

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Iberdrola y CEPYME renuevan convenio de eficiencia energética

Por Energía16 16/07/2018 Iberdrola y la Confederación Española de la Pequeña y Mediana Emp…