Acciona se posiciona entre las diez empresas líderes en políticas laborales

Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index ponderó las políticas laborales de Acciona en el décimo lugar a nivel mundial

El Thomson Reuters Diversity & Inclusion Index reconoció las políticas laborales de Acciona al nominarla como una de las 10 empresas de todo el mundo líderes en este ámbito.

La empresa fue la única representante de la lista que se dedicaba a operar en el rubro de las energías renovables. También destacó por la particularidad de que en el top solo se encontró una firma española.

El reconocimiento responde, según el comunicado de prensa de Acciona, a las "ambiciosas políticas medioambientales, sociales y de gobierno corporativo" en sus operaciones de infraestructuras y energías renovables. Además, ponderan su desempeño en objetivos de igualdad de género, contratos inclusivos y formación.

Las políticas laborales de Acciona repercuten directamente en su plantilla con más de 38.000 empleados, que se extiende a lo largo de más de 40 países.

Políticas laborales de Acciona

El director general de Recursos Corporativos de Acciona, Alfonso Callejo, habló sobre los esfuerzos de la empresa que condujeron a conseguir esta puntuación en el índice. "Desde 2010, nuestra estrategia de igualdad, diversidad e inclusión forma parte del Plan Director de Sostenibilidad del grupo", declaró.

Callejo explicó que el progreso se mide mediante la evaluación anual de sus objetivos principales en cuanto a las políticas laborales de Acciona. Revisan el número de mujeres en puestos de liderazgo y dirección y la efectividad de las iniciativas de empleo para contratar personas en riesgo de exclusión. Además, analizan el impacto de programas de concienciación cultural.

Los proyectos de Acciona son ejecutados en todas las sucursales del mundo.

Índice Thomson Reuters D&I

Este índice analiza los datos medioambientales, sociales y de gobierno corporativo de las empresas. Más de 7.000 firmas cotizadas en todo el mundo entran en consideración para elaborar la lista.

Toman en cuenta 24 parámetros dentro de cuatro categorías principales: Diversidad, Inclusión, Desarrollo del Capital Humano y Polémicas en los Medios.

La lista contiene a 100 compañías que lideran en el ámbito de las políticas laborales. Esta fue la tercera edición desde su creación, en 2016.

En el portal de Reuters está disponible la lista completa de empresas reconocidas por sus políticas laborales.

Para más información, visite Energía16

Lea también: MHI Vestas Offshore Wind recibió un pedido de 860 MW en el Reino Unido

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En España

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno plantea prohibir venta de automóviles de combustión interna para 2040

El gobierno español planteará prohibir la venta de automóviles de gasolina, diésel e híbri…