Prácticas ecológicas y energías renovables protagonizarán las Olimpíadas Tokio 2020

Japón espera figurar como un país vanguardista en materia de prácticas ecológicas

Japón desea impulsar y promover la aplicación de prácticas ecológicas durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, con propuestas como hacer construcciones con madera reutilizable, usar energías renovables y fabricar medallas con metales desechados.

Un proyecto ambicioso emerge en tierras niponas. Tanto el Comité Organizador, como el gobierno de Tokio se han enfocado en la aplicación de las '3R': reducir, reutilizar y reciclar. Mediante esta propuesta, esperan crear conciencia al realizar un evento de esta magnitud con la premisa de ser respetuosos con el medioambiente.

Los Juegos Olímpicos, pese a que conforman una inversión importante, atraen algunos beneficios para el país organizador. Durante Tokio 2020, Japón será el centro de atención de todo el mundo. Al promover estas prácticas ecológicas, esperan que la capital nipona se convierta en una ciudad de vanguardia en el uso de infraestructuras energéticas y prácticas ecológicas.

Prácticas ecológicas propuestas para Tokio 2020

Japón procurará aprovechar sus recursos hídricos durante la competencia. La utilización de agua de lluvia en los centros deportivos es una opción planteada.

Otra de las iniciativas más importantes implica que todos los objetos y bienes usados durante los juegos procedan del reciclaje. En este sentido, la propuesta más ambiciosa es fabricar medallas olímpicas con metales reciclados.

Sin embargo, la iniciativa que más convence es la llamada operación BATON, que consiste en construir una plaza olímpica con madera de la nación.

La materia prima provendría netamente de las ciudades del país. Además, una vez culminado el evento, la plaza sería desmantelada y la madera regresaría a sus municipios de origen para ser reutilizada.

Esta construcción, denominada Village Plaza, sería una de las instalaciones principales de la Villa Olímpica, lugar donde los atletas hacen vida durante la competencia. Allí se realizaría la ceremonia de bienvenida a los equipos y sería una oportunidad única para difundir las prácticas ecológicas.

Juegos Olímpicos de Tokio

Tokio 2020 será la trigésima segunda edición de los Juegos Olímpicos. Se celebrará entre el 24 de julio y el 9 de agosto de 2020 en Tokio, que será la casa de la competición por segunda vez en la historia.

Este torneo se celebra cada cuatro años. Es uno de los eventos deportivos más grandes del mundo y congrega a deportistas de múltiples disciplinas para que compitan en representación de sus respectivos países con el objetivo de lograr los mejores resultados posibles para obtener una medalla de oro.

Tokio fue seleccionada como sede del evento en la  125° Sesión del Comité Olímpico Internacional, celebrada en 2013. Durante la ceremonia de clausura de Juegos Olímpicos Rio 2016, se realizó la presentación oficial de Tokio 2020:

Para más información, visite Energía16

Lea también: Coches eléctricos de Japón se incluirán a la flota de los cuerpos policiales

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

La industria aeronáutica y su complicado desafío medioambiental

Las maravillas de la industria aeronáutica son bien conocidas en todo el mundo. Generan em…