Trump no tolerará los precios de la OPEP, a su juicio son “artificiales”

Precios de la OPEP caen tras anunció de Trump

Por Energía16
20/04/2018

Los precios de la OPEP referentes al petróleo, son "artificiales", según el presidente de EEUU, Donald Trump. Este viernes el mandatario criticó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP). La crítica es por el "supuesto" avance de los precios del petróleo. Aseguró que no tolerará dichos resultados.  

“Parece que la OPEP está en eso de nuevo. Con cantidades récord de Petróleo por todas partes, incluidos cargueros a plena capacidad en el mar. Los precios del Petróleo están artificialmente Muy Altos. ¡No es bueno y no será tolerado!”, escribió Trump en Twitter.

Los precios de la OPEP se han encaminado esta semana

Luego del pronunciamiento, los futuros de petróleo rozaban alzas cercanas al 0,4%. Sin embargo se dieron la vuelta y comenzaron a registrar caídas. Mientras que los precios del crudo Brent y el contrato en Estados Unidos cambiaron de tendencia y empezaron a caer.

El comentario de Trump ha sido tomado como una amenaza en el mercado petrolero. Se incluye en el entorno las presiones geopolíticas con la posibilidad de que EEUU renueve la sanciones contra Irán.  Además de descontrolar el anuncio en los precios de la OPEP. 

Precios de la OPEP se discutirán en junio

Los países miembros de la OPEP tienen previsto reunirse en junio en Viena. La reunión servirá para decidir los próximos pasos, después de reducir la producción desde enero de 2017.

Según analistas del mercado petrolero mundial, Arabia Saudita, busca integrar a Rusia en un nuevo cartel de países productores de crudo. La razón es que el país, busca estabilizar los precios a largo plazo en detrimento de la OPEP. Rusia es el segundo país exportador de crudo, esto indica que la alianza, de llegar a efectuarse, pudiera ser más amplia.

En enero Arabia Saudita lanzó públicamente la idea de perennizar el acuerdo de cooperación alcanzado a fines de 2016 entre los miembros de la OPEP y otros 10 países productores para reducir la producción y presionar al alza los precios de la OPEP.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ocho años después Alemania pagará a las eléctricas por apagón nuclear

Por Energía16 23/05/2018 Un apagón nuclear que sucedió en 2010 será retribuido este año a …