Precios del crudo despuntan por tensiones y disminución de reservas en EEUU

Precios del crudo despuntan por tensiones y disminución de las reservas en EEUU

Por Energía16
18/04/2018

Los precios del crudo comenzaron la jornada de este miércoles ganando terreno. Fueron impulsados principalmente por la disminución de los inventarios en los Estados Unidos. Así como por el temor a nuevas tensiones en Oriente Medio.

Las reservas de crudo estadounidenses, reseñó un informe del  Instituto Americano del Petróleo, cayeron un millón de barriles. Dicha cifra ubica los stocks en 428 millones de barriles. Sin embargo, los datos oficiales de la Administración de Información Energía no han sido publicados aún.

Así, el barril de petróleo Brent del Mar del Norte para entrega en junio se cotizaba en 71,90 dólares por barril, 32 centavos más respecto al cierre previo. No obstante, entrada la jornada el marcador europeo subió 2,25% y superó la barrera de los 73 dólares por barril. La información fue recogida en el Intercontinental Petroleum Exchange (ICE) de futuros de Londres.

En tanto, el crudo estadounidense West Texas Intermediate (WTI) para entrega en mayo subió 33 centavos de dólar (2,13 %). Llegó a cotizarse en 67,94 dólares. Pero al igual que el Brent despuntó más adelante tras escalar hasta 68,13 dólares el barril.

Entretanto, la cesta de crudos de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) se cotizó el martes en 68,36 dólares, una baja de cinco centavos de dólar (0,07 %) respecto al cierre del lunes, informó el cártel.

Precios del crudo se enfrentan a más petróleo de lutitas

Analistas consideran que el crecimiento de los precios obedece a elementos básicamente coyunturales. Desestiman que los ataques a Siria y las eventuales ofensivas en ciernes puedan generar una mayor escalada en el valor del hidrocarburo.

Entre otras cosas, la extracción de crudo de lutitas en norteamerica registró un aumento en marzo. Según el reporte del Drilling Productivity Report, de la gubernamental Administración de Información de Energía de los Estados Unidos, la producción escaló hasta 6,82 millones de barriles por día, con respecto a los 6,64 millones reportados en febrero.

Las proyecciones indican que para abril la extracción promedio girará en torno a los 6,87 millones de barriles. Mientras que para mayo el volumen podrìa elevarse hasta 6,99 millones de barriles por día.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…