Anuncian primeras acciones de Trump en materia energética

Este viernes tras la toma de posesión del presidente de EE.UU., Donald Trump, la Casa Blanca ha publicado en su página oficial la lista de prioridades del Gobierno entrante en sus primeros 100 días.

Entre los planes que incluye el documento se destacan políticas en el ámbito militar, las relaciones exteriores, la economía, el empleo y los tratados comerciales.

En el apartado energético, la Casa Blanca ha destacado su intención de eliminar el Plan de Acción Climática (Climate Action Plan) y el reglamento sobre las aguas de EE.UU.(Waters of the US rule), unas medidas que “aumentarán los sueldos en más de 30.000 millones de dólares a lo largo de los próximos siete años”.

La Administración Trump pretende apoyar un programa para utilizar petróleo de esquisto y reservas de gas no explotadas, que tienen un valor estimado de 50 billones de dólares, y pretenden dedicar parte del presupuesto nacional para fomentar la construcción de infraestructuras públicas.

Con esas medidas energéticas, los nuevos gobernantes de EE.UU. pretenden que su país no dependa de las decisiones de la OPEP o de otros países ” hostiles a nuestros intereses”.

Además, Donald Trump reorientará la Agencia de Protección del Medio Ambiente (EPA, por sus siglas en inglés) a “su misión esencial” de proteger el aire y el agua estadounidenses.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por pedro rueda
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

AIE prevé un menor crecimiento de la demanda de crudo a partir de 2025

La Agencia Internacional de la Energía (AIE) prevé que el crecimiento de la demanda de cru…