Colombia subió su producción de crudo a 856.478 barriles por día en Marzo

Sube la producción de crudo en Colombia

Por Energía16
18/04/2018

La producción de crudo en Colombia subió 6,5% en marzo a 856.478 barriles por día (bpd). Los resultados son beneficiosos en comparación a marzo de 2017. Según informó el gobierno el restablecimiento del bombeo se vio favorecido en cinco campos que estuvieron fuera de bombeo el mes pasado.

Los resultados fueron positivos a pesar de algunas fallas en los campos. Castilla, Castilla Norte, Castilla Este, Chichimene y Copa estuvieron fuera de servicio en febrero. La razón del cierre fueron las protestas sociales que obligaron a la estatal Ecopetrol a suspender la operación.

El bombeo y la producción de crudo

El Ministerio de Minas y Energía dijo que el bombeo también subió 4,1% en comparación con los 823.050 bpd de febrero. Durante el primer trimestre, la producción promedio fue de 846.728 bpd.

Las cifras van por encima de la meta de 840.000 bpd. Recordemos que el cuarto productor latinoamericano de crudo alcanzó un bombeo promedio de 854.121 bpd durante 2017.

Colombia tiene 1.665 millones de barriles de reservas probadas de crudo. Para verlo reflejado en el campo, eso es equivalentes a 5,1 años de consumo. En los últimos años ha puesto todo el empeño en incrementarlas con nuevos hallazgos en los campos petroleros.

La producción de gas natural en marzo también subió un 3,1% a 937,4 millones de pies cúbicos por día, respecto del mismo mes del año pasado. De esta forma Colombia se mantiene por arriba de la meta de producción la cual es de 840 mil barriles diarios.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…