Alemania incrementará la producción en coches eléctricos

La producción en coches eléctricos Alemana se incrementará

Por Energía16
18/04/2018

Subir la producción en coches eléctricos es la meta de Alemania. El país considera necesario que la industria automovilística se incremente frente a sus competidores mas cercanos, EEUU y Asia.

El ministro de economía de Alemania Peter Altmaier, aseguró que no solo la inversión será en coches, también en baterías. Para lograr la meta es necesario acondicionar instalaciones para hacer la fabricación que abarque todo el campo de coches eléctricos.

Invertir en la producción en coches eléctricos

La producción en coches eléctricos necesita de inversiones concretas. Los fabricantes de coches necesitan invertir grandes "cantidades millonarias de dos dígitos", dijo el ministro. Desde el gobierno dudan de la inversión del sector, pues no se explican por que no ha habido interés de las empresas en ese campo.

El mayor contratiempo para ejecutar la producción es las inversiones de las baterías. "De lo contrario, tendremos que aceptar que una gran parte del valor añadido será producido en Asia o en Estados Unidos".

En Alemania el sector industrial de coches genera 800.000 puestos de trabajo. El Economista refiere que atraviesa dificultades por la violenta reacción a los vehículos de diésel. Sin embargo eso fue después de que Volkswagen admitiera en 2015 que había mentido en las pruebas de emisiones de EEUU.

Producción en coches eléctricos = cero contaminación

Alemania no solo quiere enfocarse en la producción en coches eléctricos por las ventas. El país europeo busca reducir los niveles de contaminación. El nuevo gobierno de coalición alemán planea reducir la carga impositiva de los conductores de vehículos eléctricos. 

En medio de la inversión está propuesto proporcionar al menos 100.000 puntos adicionales de carga en todo el país y subsidiar el uso compartido del automóvil para impulsar un cambio hacia un transporte más ecológico.

Una vez elaborado el proyecto y viendo los resultados, la producción en coches eléctricos  proporcionará fondos para la investigación de la tecnología de conducción autónoma.

Las exigencias del gobierno alemán es que los fabricantes hagan un modelo parecido a Tesla. La idea es que sea más económico con una plataforma autónoma.  "Los primeros vehículos autónomos seguros deben funcionar con tecnología alemana", según explica.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un 33% de la basura en América Latina queda en vertederos contaminantes, advierte la ONU

Un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe terminan e…