EEUU quiere reducir a “cero” los ingresos de Irán por concepto petrolero

EEUU quiere reducir a cero los ingresos de Irán por concepto petrolero

Por Energía16
02/07/2018

El director de planificación de políticas del Departamento de Estado de Estados Unidos, dijo a periodistas este lunes  (02 de julio de 2018), que la administración de Donald Trump, quiere reducir a cero los ingresos de Irán por concepto petrolero. Por ello, ejercerán presión sobre la mayor cantidad de países para que no compren crudo iraní, reseñó la prensa internacional.

El alto funcionario estadounidense, destacó que trabajan para minimizar las interrupciones en el mercado mundial. Confian en que haya suficiente capacidad global de producción de petróleo extra", dijo Brian Hook..

Hook asegura que más de 50 empresas anunciaron su intención de dejar el mercado iraní. Particularmente en los sectores de energía y finanzas, mientras los Estados Unidos avanzan hacia la imposición de sanciones a Irán.

"Hemos sido claros con los países y empresas de todo el mundo. Saben que estamos ejerciendo una fuerte presión económica sobre Irán hasta que el régimen cambie sus políticas desestabilizadoras", agregó.

El funcionario también dijo que una delegación bajo su dirección visitará los estados del Golfo "en los próximos días", como parte de los esfuerzos diplomáticos globales.

No habrá exenciones dice EEUU porque quiere reducir a cero los ingresos de Irán

Las sanciones de Estados Unidos contra el sector automotriz de Irán y contra el comercio de oro entrarán en vigor el 6 de agosto; mientras que el 4 de noviembre comenzarán el resto de sanciones, que incluyen la venta de petróleo y las transacciones de instituciones financieras con el Banco Central de Irán, destacó Efe en un reporte.

EEUU quiere reducir a cero los ingresos de Irán, por lo que Hook reiteró que su Gobierno castigará a todas aquellas empresas que a partir de esas fechas continúen haciendo negocios con Irán. Sin hacer excepción alguna, recalcó.

"No estamos considerando la posibilidad de hacer exenciones. De hacerlo, reduciría fuertemente la presión sobre Irán, y esta es una campaña de presión. Por lo tanto, no estamos considerando otorgar licencias o exenciones sobre la reimposición de sanciones", explicó.

No obstante, el diplomático aseguró que EE.UU. considerará "caso por caso" la posición de los países que hacen esfuerzo por reducir importaciones de Irán.


El presidente Donald Trump retiró a los EEUU, del acuerdo nuclear en mayo, que se firmó en 2015 entre Irán y el grupo de naciones P5 + 1: los cinco miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU más Alemania.

La producción de crudo de Irán fue de alrededor de 3,8 millones de barriles por día en mayo, según el informe del mercado petrolero de la Opep correspondiente a mayo. El país exporta más de 2 millones de barriles de petróleo.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gobierno de EEUU levantó restricciones al Bono PDVSA 2020

Por Energía16 19/07/2018 La Oficina de Control de Activos Extranjeros del Departamento del…