Endesa busca liderar el cambio hacia un modelo energético sostenible

Endesa ha hecho de la sostenibilidad parte esencial de su actividad. Rafael González Sánchez, Director General de Energías Renovables de Endesa, explica que la empresa aspira a liderar el proceso de transformación energética y afrontar con éxito los desafíos futuros. Con este fin, ha actualizado su Política de Sostenibilidad para fortalecer así el compromiso de la organización con el desarrollo sostenible.

En el marco del Congreso Internacional de Sostenibilidad del Medio Ambiente, organizado por Cambio 16, González Sánchez explicó que el objetivo de la organización es suministrar a sus clientes un servicio de calidad de forma responsable y eficiente, proporcionar rentabilidad a los accionistas, promover una cultura ética y de cumplimiento, fomentar la capacitación profesional de los empleados, acompañar al desarrollo de los entornos sociales en los que opera y utilizar de manera sostenible los recursos naturales necesarios para nuestra actividad.

Líder en transición energética

En este sentido, González Sánchez subraya que la empresa se encuentra actualmente inmersa en una estrategia que le permita liderar el cambio de modelo energético hacia uno más sostenible. En función de ello, Endesa está destinando inversiones importantes para alcanzar el crecimiento en plantas de energías renovables.

Actualmente, Endesa ha iniciado un plan de construcción de plantas de energías renovables, por el orden de los 1.000 MW al año. Más allá, este plan se encuentra actualmente en proceso de revisión, en función de las actuales y futuras condiciones y oportunidades del mercado. Éstas podrían permitir reestructurar hacia el alza el programa original, en los próximos meses.

El grupo se encuentra actualmente en la construcción de 900 MW de potencia de plantas de generación con fuentes eólicas y fotovoltáicas. Estas iniciativas suponen una inversión cercana a los 1.000 millones de euros, que se pondrán en marcha a final de este año.

Mucho más que descarbonización

González Sánchez destacó que "estas fuentes de energía renovables no son emisoras de CO2. Entonces cada MW que estamos introduciendo de esta energía reduce directamente las emisiones".

Pero el esfuerzo va mucho más allá. El Director General de Energías Renovables de Endesa subrayó que la empresa apuesta a estas energías renovables, no solamente porque son verdes y no generan emisiones de CO2 al ambiente. También tienen un componente de sostenibilidad que va más allá del beneficio para el medio ambiente: y esta es la sostenibilidad social.

En este sentido, González Sánchez subrayó que las inversiones de Endesa en energías renovables "están integradas en territorios, en comunidades rurales, en las cuales estamos trabajando con ellos en desarrollo de oportunidades, en desarrollo macroeconómico, en creación de empleo local, en formación, en eficiencia energética, en fomento del turismo, una serie de proyectos que dan características y dan solidez a las inversiones de renovables a largo plazo, les hacen no solamente verdes, sino también sostenibles".

Para más información visite: Energia16

Lee también:

Jorge Neri: Necesitamos de la naturaleza para subsistir, pero ella no necesita de nosotros

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juan Luis Cebrián: «No se puede confundir el cambio climático con el calentamiento global»

Para Juan Luis Cebrián, periodista, escritor, fundador y presidente de honor del diario El…