La AIE señala que el recorte Opep supera en 63 por ciento el techo establecido

La AIE señala que el recorte Opep supera en 63 por ciento el techo establecido

Por Energía16
13/04/2018

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) está sobrecumpliendo su meta de recorte de producción. El cartel petrolero sobrepasó el pasado mes de marzo su techo, y está retirando hasta 163%.  Lo que significa que se excede en 63% de la cuota de 1,8 millones de barriles por día fijada.

Asimismo, el recorte Opep, asumido también por otros países no miembros del bloque petrolero, cubrieron solo 90% de sus cuotas establecidas. Dicen las cifras suministradas por la Agencia Internacional de Energía en un reporte publicado.

“Algunos países firmantes del acuerdo de Viena de 2016 han visto, por diferentes motivos, que la producción ha caído más de lo prometido. Estos recortes adicionales totalizan más de 800.000 barriles por día”. Reportó la agencia que aglutina a los países petroleros de la OCDE .

Además. La AIE reconoce que la medida de retirar crudo del mercado ha surtido efecto. Recuerda que los precios han repuntado. Esta misma semana se han marcado nuevos récords que superaron, en el caso del Brent, los USD 70 por barril, desde 2014.

El  documento de la AIE señala que la caída de la producción venezolana. Y la baja producción de Libia y Angola, han afectado el suministro. El cual según el documento se encuentra por debajo de las necesidades a escala mundial. Estima además que esta situación podría obligar al mundo a recurrir a sus reservas para satisfacer una demanda creciente.

De hecho, el informe de la Opep publicado ayer con data de marzo, revela que la producción total promedio de crudo de los países de la OPEP fue de 31,96 millones de barriles por día, lo que evidencia una reducción de 201.000 b/d respecto al mes anterior.

Intención del recorte Opep era reducir los inventarios de la OCDE

El acuerdo de reducir el nivel de bombeo en el seno de la Opep, suscrito en noviembre de 2016, y que incluye a 24 países liderados por Arabia Saudita y Rusia, estimaba reducirían el bombeo hasta en 1,8 millones de barriles por día.

Esta necesidad de destruir stocks fue formulada por los miembros del grupo petrolero, reunidos en Viena en 2016. Considerando que las existencias de petróleo de la OCDE y de países no pertenecientes a la OCDE estaban por encima de la media de los últimos cinco años. Elemento que presionó para tomar la decisión.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Enel Green Power España construye su mayor parque solar en el país

La división de energías renovables de Endesa, Enel Green Power España (EGPE) inició la con…