Renault avanza en el mercado de vehículos eléctricos en China

JMEV

Groupe Renault y Jiangling Motors Corporation Group (JMCG) anunciaron el establecimiento oficial de su empresa conjunta para promover aún más el desarrollo de la industria de vehículos eléctricos (EV) en China, tras un primer acuerdo el 20 de diciembre de 2018. JMEV, la filial de la compañía asiática, que se centra en el desarrollo y la producción de automóviles eléctricos, completó el registro de la licencia comercial.

Como parte de esta operación, Groupe Renault aumentará su capital social en 1.000 millones de remimbis chinos (unos 128,5 millones de euros) para convertirse en un importante accionista de la sociedad conjunta, con una participación del 50 por ciento.

Esta cooperación es parte de la estrategia general de JMCG y Groupe Renault.

A través de esta empresa conjunta, Groupe Renault podrá expandir su influencia en el mercado de vehículos eléctricos de China. Mientras, JMCG podrá integrar y aprovechar más recursos, lo que promoverá su rápido crecimiento en el futuro.

Un mercado clave

“China es un mercado clave para Groupe Renault. Esta sociedad en el negocio de vehículos eléctricos con JMCG apoyará nuestro plan de crecimiento en China y nuestras capacidades en el segmento de vehículos eléctricos. Como pionero y líder en el mercado europeo de EV durante 10 años, aprovecharemos nuestra experiencia en investigación y desarrollo, producción, ventas y servicios", dijo Francois Provost, vicepresidente senior y presidente del consejo de administración para la región de China de Renault.

Siguiendo el concepto de apertura y cooperación, JMCG es una de las primeras empresas nacionales en presentar socios estratégicos internacionales. Al asociarse con Groupe Renault, JMEV podrá elevar su competitividad global a un nuevo nivel y penetrar en el mercado de vehículos eléctricos de China, dijo Qiu Tiangao, Presidente de JMCG.

Acuerdo previo

En 20 de diciembre de 2018, Groupe Renault y JMCG anunciaron un acuerdo sobre vehículos eléctricos en China.

El gigante asiático representa hoy el 50 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos.

Como parte del convenio, Groupe Renault tomará una parte importante de JMEV, una subsidiaria de JMCG y uno de los principales jugadores de vehículos eléctricos en China.

De esta manera, la empresa francesa aumentará su presencia en el país de las antípodas y apoyará aún más el desarrollo de JMEV.


JMCG estableció  con éxito la empresa JMEV en Nanchang (provincia de Jiangxi), en 2015. La filial produce y vende unos 50.000 autos eléctricos al año

Una alianza estratégica

Groupe Renault vende cerca de 3.9 millones de vehículos en 134 países. La empresa cuenta con 36 sitios de fabricación, 12.700 puntos de venta y más de 180.000 empleados.

Actualmente, Groupe Renault se centra en la expansión internacional. Con este fin, está aprovechando las sinergias de sus cinco marcas (Renault, Dacia, Renault Samsung Motors, Alpine y LADA). También ha priorizado el desarrollo de los vehículos eléctricos, especialmente a través de su alianza con Nissan y Mitsubishi Motors.

Por su parte, Jiangling Motors Corporation Group es un conocido fabricante de automóviles en China. La empresa vendió más de 400.000 vehículos en 2018 y logró una facturación anual de más de 100 mil millones de yuanes.


JMCG se dedica a la investigación y el desarrollo, la fabricación y las ventas de vehículos comerciales y de pasajeros, así como también de piezas de automóviles clave, importación y exportación de automóviles, y financiamiento de automóviles, entre otros. Afrontando la transformación de la industria automotriz mundial y aprovechando las oportunidades que ofrece.

En respuesta a la ola de la revolución global de la industria automotriz, JMCG pretende aprovechar esta oportunidad para aumentar su escala y competitividad. En ese sentido, lanzó su nueva estrategia energética en 2014, y creó la filial JMEV, de vehículos eléctricos, en 2015.

Hoy en día, las ventas de JMCG se encuentran entre las más altas en el mercado chino de vehículos de energías alternativas.

 

Para mayor información visita: Energia16

Lea también:

Centro Porsche Madrid Norte instala los primeros turbocargadores de baterías

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Vizcaya inauguran la estación de recarga de vehículos eléctricos de mayor potencia de Europa

Repsol inauguró este lunes la segunda estación de recarga ultra-rápida para vehículos eléc…