Repsol se abre paso en el mercado asiático con la compra del 40% de United Oil Company

Repsol United Oil Company

Repsol ha creado una joint venture con United Global Limited, con sede en Singapur, tras firmar un acuerdo para la adquisición del 40 por ciento de su filial de lubricantes United Oil Company, que producirá y distribuirá la gama de productos Repsol en Singapur, Indonesia, Malasia y Vietnam.

Este acuerdo permitirá a Repsol incrementar su presencia en el sudeste asiático. Se trata de uno de los mayores y más pujantes mercados de lubricantes del mundo. Allí se venden más de tres millones de toneladas al año, con un crecimiento anual del 4 por ciento.


La adquisición de 14.959.600 acciones consiste en una contraprestación inicial en efectivo de 36,5 millones de dólares. Incluye otros 10 millones pagaderos, dependiendo de la entrega de objetivos de ganancias relacionadas con los ingresos para el año fiscal 2023. Así lo anunció el lunes United Global en la ceremonia de firma en St. Regis, Singapur.

Una vez finalizado el acuerdo, United Oil Company y sus filiales (Grupo UOC) se convertirán en una entidad de control conjunto de Repsol. De esta manera, la española, se convertirá en una de las principales empresas de la industria del petróleo y el gas.

Esto coloca a United Oil Company en una posición estratégica para nuevas oportunidades de crecimiento. El acuerdo le permite aprovechar la presencia internacional de la marca Repsol para mejorar su producción y distribución, informó el Grupo UOC en una presentación.

Repsol se consolida en Asia

El sudeste asiático en general, e Indonesia en particular, son mercados clave en el plan de crecimiento internacional del área de Lubricantes de Repsol, indicó la empresa española en un comunicado de prensa. El texto destaca que con este acuerdo, la petrolera sienta las bases para convertirse en uno de los cinco operadores más relevantes del mercado de lubricantes de Indonesia.

Este acuerdo marca su primera aventura en el mercado del sudeste asiático.

Con esta alianza, Repsol incorpora un área nueva de producción de lubricantes. Esta se suma a las que la compañía posee en España y México.

La compañía contempla invertir 1.500 millones de euros hasta el año 2020 para el crecimiento de su área de Downstream, en concreto en los negocios de Estaciones de Servicio, Petroquímica, Trading y Lubricantes.


United Oil Company cuenta con dos plantas. Una está ubicada en Singapur y la otra en Indonesia. Ambas suman una capacidad de producción total de 140.000 toneladas.

Mejoras en las plantas

La joint venture implementará mejoras en la planta de producción de United Oil Company en Indonesia. Además, expandirá su red comercial y de distribución. Para ello, se apoyará en una estrategia conjunta de marketing. La alianza dará acceso inmediato a nuevos segmentos de clientes. Ello, gracias a la complementariedad de ambas marcas y de sus líneas de productos.

Este nuevo acuerdo en Asia se une al firmado el año pasado por Repsol en México, con la compañía Bardahl. Además, consolida la base para que la empresa petrolera cumpla con sus objetivos de crecimiento.

Repsol aspira a duplicar su volumen de ventas de lubricantes hasta llegar a las 300.000 toneladas. Un 70 por ciento de ese total procederá del mercado internacional.

Repsol y United Oil Company se unen para crecer

United Global Limited es un fabricante de lubricantes independiente, con una amplia gama de productos. También se dedica a la comercialización de aceites base, aditivos y lubricantes. Tiene una amplia red de distribución que cubre más de 30 países y sirve principalmente a las industrias automotriz, industrial y marina.

Su filial United Oil Company comenzó su negocio en 1999, y se ha establecido como un proveedor de servicios, así como un especialista en fluidos de transmisión automática.

Repsol es una compañía global que está presente en toda la cadena de valor de la energía. Emplea a más de 25.000 personas y sus productos se venden en más de 90 países, alcanzando 10 millones de consumidores.

Produce unos 700.000 barriles equivalentes de petróleo al día y dispone de uno de los sistemas de refino más eficientes de Europa, capaz de procesar más de un millón de barriles de crudo al día.

Distribuye y vende carburantes y lubricantes a través de sus más de 4.700 estaciones de servicio en España, Portugal, Perú, Italia y México. A su vez, es el actor más relevante en el mercado de Gases Licuados del Petróleo (GLP) en España.

United Global recibirá ingresos netos de aproximadamente 36 millones de dólares del acuerdo. Esto, después de deducir todos los costos y gastos. Los fondos se utilizarán para financiar la expansión, las inversiones y las adquisiciones de negocios en el futuro.

La disposición propuesta está sujeta a la aprobación de los accionistas en una junta general extraordinaria que se convocará próximamente. 

 

Para más información visite: Energia16

Lea también:

Repsol y Shell son las únicas petroleras alineadas con los Acuerdos de París

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Saudi Aramco invita a Petronas a participar de su salida a bolsa

La petrolera Saudi Aramco se acercó a la compañía estatal de energía de Malasia, Petronas …