Repsol anuncia un gran descubrimiento de gas en Indonesia

La multinacional energética y petroquímica española Repsol reveló este martes que ha realizado un gran descubrimiento de gas en Indonesia. El hallazgo reporta una estimación preliminar de al menos 2 billones de pies cúbicos de recursos recuperables.

Se trata del mayor descubrimiento de hidrocarburos realizado en la nación insular sud asiática en los últimos 18 años. Y constituye uno de los diez mayores del mundo reportado en los últimos doce meses. Así lo aseguró el grupo Repsol en un comunicado dirigido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Gas en Indonesia al sur de la isla de Sumatra

El descubrimiento de gas en Indonesia se ubica en el bloque de Sakakemang, situado en el sur de la isla de Sumatra, mediante la perforación del pozo denominado KBD-2X.

En dicho bloque Repsol opera al 45 por ciento, junto a la Compañía Nacional de Petróleo Malayo (Petronas), con otro 45 por ciento. Y con la japonesa Mitsui Oil Exploration Co., Ltd (Moeco), con el 10 por ciento restante.

La estrategia de Repsol en el área de exploración y producción se enfoca en el desarrollo de activos de gas. Se trata de un combustible clave en la transición energética hacia las bajas emisiones de gases de efecto invernadero.

Repsol, que seguirá con los trabajos exploratorios los próximos meses, dijo que tiene varias licencias en Sumatra. La compañía igualmente desarrolla planes para llevar a cabo una intensa campaña de perforación y sísmica en el periodo 2019-2020. Las labores se centran en la perforación de un pozo de delineación del campo.

En su sitio Web Repsol muestra la ubicación del descubrimiento.

Gas en Indonesia: destino principal de inversiones exploratorias de Repsol

Repsol colabora estrechamente con el regulador indonesio SKK Migas en las actividades de exploración que realiza en el país. Y colabora estrechamente con las autoridades para definir los próximos pasos de este proyecto.

Indonesia es el destino principal de las inversiones en exploración de Repsol en el sudeste asiático. El gas representa cerca de tres cuartas partes de las reservas de la compañía y a su vez dos tercios de su producción.

Repsol ha conseguido más de 50 hallazgos de hidrocarburos entre los años 2007 y 2019. De ellos, diez han sido considerados entre los más grandes del mundo en sus respectivos años de descubrimiento. De esta manera ha logrado demostrar su elevada capacidad exploratoria de gas en Indonesia. Más de la mitad de sus más recientes descubrimientos de hidrocarburos se encuentran actualmente en producción.

La compañía cuenta con tecnologías propias de vanguardia. Sus desarrollos le han permitido un elevado éxito en la exploración de hidrocarburos. Paralelamente desarrolla proyectos de punta en este ámbito. Gracias a estos colabora con compañías y entidades de prestigio internacional.

Repsol en Indonesia

En 2017 Repsol produjo cerca de 15 millones de barriles equivalentes de petróleo en Indonesia, fundamentalmente a través del activo denominado Corridor. Posee derechos mineros en seis bloques, cinco de exploración y otro de producción/desarrollo.

La presencia de Repsol en el país sud asiático se completa fundamentalmente con el negocio de lubricantes, con el que está presente en Indonesia desde hace 20 años, con producción local desde el año 2006. Gracias al elevado crecimiento de las ventas durante los últimos tres años, la nación se ha convertido en el tercer mayor mercado para los lubricantes de Repsol en el mundo. Y de un tiempo para acá sigue creciendo industrialmente con la exploración y producción de gas en Indonesia.

 

Para más información, visite Energía16

Lea también: Repsol se suma a la economía limpia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Repsol alcanza en 2018 un beneficio neto de 2.341 millones de euros

Repsol superó las expectativas del mercado en sus resultados 2018.  Ello gracias a un incr…