Repsol adquirió a Valdesolar Hive y producirá energía solar en España

Con las compras de Valdesolar Hive y Viesgo, Repsol espera obtener 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad para 2025

La petrolera Repsol adquirió la firma Valdesolar Hive, empresa que desarrolla uno de los más ambiciosos proyectos de energía solar fotovoltaica en España.

Con esta compra, Repsol entra en el mercado de la energía solar fotovoltaica y se encargará de administrar el proyecto que Valdesolar Hive desarrolla en Valdecaballeros, Badajoz. Más de 260 megavatios (MW) de generación y un importe próximo a los 200 millones de euros quedan en las manos de la transnacional.

La construcción de la planta fotovoltaica en Badajoz, impulsada por Valdesolar Hive, pretende culminar como una de las mayores de su tipo en España. Se prevé que esté operativa entre 2019 y 2020.

Valdesolar Hive y Viesgo, las bases de una nueva estrategia

A raíz de la adquisición de la firma española, Repsol refuerza su estrategia de diversificación energética. De esta forma, se convierte en uno de los principales actores de las energías renovables en España.

Los acuerdos de Repsol incrementan su presencia en el mercado eléctrico. En junio llegó a acuerdos con Macquarie Infrastructure y Wren House Infrastructure para adquirir negocios no regulados de generación eléctrica de bajas emisiones de Viesgo, junto con su comercializadora de gas y electricidad por 750 millones de euros.

Gracias a esta estrategia comercial, Repsol estima obtener 2,5 millones de clientes minoristas de gas y electricidad para 2025. También prevé conseguir una capacidad de generación, baja en emisiones, de alrededor 4.500 MW.

Estos negocios estuvieron marcados por el desarrollo del plan estratégico. Repsol se anticipó al incremento de la demanda de la electricidad ante la transición energética que vivirá España durante los próximos años. De esta manera, esperan convertirse en líderes de las energías alternativas con bajas emisiones en el futuro.

El resultado de la adquisición de Valdesolar Hive y Viesgo ha sido interpretado como una ofensiva para penetrar en el mercado de las renovables. La bolsa ha visto de forma positiva esta intención y las acciones de la empresa subieron 2 por ciento en medio de las caídas de los otros valores.

Con estos resultados, la petrolera se posiciona entre las cinco firmas con mejor rendimiento del Ibex-35. Además, estimaciones de firmas como Berenberg, proyectan un precio objetivo de 20 euros por acción para Repsol en un futuro cercano.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Ribera creará “plan urgente” para tratar despidos por la transición energética

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Industria del petróleo y gas opera a sus mejores niveles en 5 años

La industria mundial de petróleo y gas, impulsada por una serie de nuevos proyectos para a…