Repsol y Enagás se alían para impulsar tecnología que produce hidrógeno renovable

Repsol y Enagás desarrollarán tecnología para producir hidrógenos renovable

Por Energía16
30/07/2018

Las empresas españolas Repsol y Enagás desarrollarán tecnología para la producción de hidrógeno renovable a partir de energía solar, reseñó un comunicado conjunto de las compañías energéticas.

La petrolera Repsol y la gasista Enagás, destacaron que esta tecnología, nacida en el centro tecnológico que Repsol tiene en Madrid, reduce las emisiones en más de un 90 por ciento respecto a otros procesos convencionales para la obtención de este gas.

Con el acuerdo, Repsol podrá utilizar el hidrógeno renovable en sus procesos de refino, produciendo combustibles con menos azufre; y en el negocio químico, en procesos como la hidrogenación del caucho. La alianza fue rubricada por el consejero delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, y su par de Enagás, Marcelino Oreja.

Esta es además, la primera vez que Repsol integra a un socio en la cadena de valor para acelerar el despliegue de un proceso que ha sido desarrollado en su fase inicial por el Centro de Tecnología de Móstoles de la petrolera.

En cuanto a Enagás, se enmarca en su estrategia para desarrollar energías renovables no eléctricas como el hidrógeno o el biogás. Ambas podrían tener un papel fundamental en la transición hacia energías limpias marcada por la Unión Europea.

Repsol y Enagás desarrollarán tecnología que interesa a Toyota

Una mayoría de las automotrices ven el uso de baterías eléctricas como la mejor solución para sustituir los motores fósiles.

Sin embargo, algunos como Toyota está apostando fuerte por la tecnología de pila de combustible de hidrógeno (FCV). En ella, Toyota ve una cobertura ante la escasez de materiales, que como el cobalto se usan para bateríasde coches.

Esta tecnología combina hidrógeno y oxígeno para producir la electricidad. Tal mezcla debe ser suficiente para impulsar un motor emitiendo tan solo vapor de agua. No obstante, la fabricación de hidrógeno se produce por lo general a partir de combustibles fósiles; por lo que produce emisiones con efecto invernadero.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Empresas petroleras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Un 33% de la basura en América Latina queda en vertederos contaminantes, advierte la ONU

Un tercio de todos los residuos urbanos generados en América Latina y el Caribe terminan e…