Rosatom Healthcare y CK3 acuerdan crear Centro de Irradiación en Brasil

Rosatom Healthcare y CK3 acuerdan crear Centro de Irradiación en Brasil

Por Energía16
15/05/2018

Rosatom Healthcare (RHC), y la empresa brasileña CK3 firmaron un Acuerdo de Desarrollo de Proyectos (PDA). El objetivo del pacto es implementar y operar conjuntamente un Centro de Irradiación en Brasil. El documento fue firmado por el director general de la RHC, Denis Cherednichenko, del lado ruso, y por el director de CK3, Raphael Guiguer, del lado brasileño, informó la división de Rosatom en nota suministrada a Energía16.

Rosatom Healthcare y CK3 estudiaron las necesidades del mercado, las reglamentaciones, las alternativas tecnológicas. Tras ello las partes captaron los aspectos clave para desarrollar la solución más avanzada para los clientes locales.

El proyecto cuenta con el apoyo de la agencia de promoción de inversiones del gobierno estatal, Investe São Paulo. Este organismo es responsable de la interlocución con entidades gubernamentales. También es responsable de la información estratégica y cuestiones de licencias ambientales, impuestos e infraestructura.

El PDA establece la hoja de ruta para formar una empresa destinada a ofrecer servicios de irradiación al mercado brasileño. La sociedad utilizará tecnologías rusas basadas en aceleradores de electrones y rayos X para la esterilización de productos farmacéuticos, cosméticos y productos sanitarios, entre otras aplicaciones industriales.

El proyecto combina la experiencia de Rusia en tecnología de la radiación, y el conocimiento del mercado brasileño, por CK3. Las experiencias de RHC y CK3 se orientan a ofrecer servicios de alta calidad. Mientras Rosatom aumenta su participación en el mercado latinoamericano.

Rosatom Healthcare visualiza el centro como alternativa atractiva para Brasil

"Nuestra empresa conjunta es una alternativa atractiva para el mercado brasileño con una solución ecológica", explica Raphael Guiguer, director de proyectos de CK3. A diferencia de otros métodos de esterilización, los aceleradores de rayos X y de electrones no liberan gases tóxicos. Tampoco generan ningún desperdicio. "Esperamos con interés los próximos pasos para comenzar a ofrecer servicios a los clientes".

"Vemos un gran potencial en el mercado brasileño en el campo de la esterilización de productos médicos por radiación". El uso de estas tecnologías en el área de salud puede mejorar la seguridad y la calidad de los bienes y servicios.

Los productos médicos envasados ​​herméticamente se pueden esterilizar con eficacia. La medida reduce el riesgo de contaminación en la fase de producción. Los productos tratados con el método de esterilización por radiación aumentarán el potencial de exportación de empresas brasileñas dedicadas a productos médicos ", dijo Denis Cherednichenko.

"Hemos estado estudiando el mercado de la irradiación durante algún tiempo. A pesar de ser relevante en el mundo, tiene poca inversión en nuestro país. Por el potencial del sector decidimos invertir para diversificar nuestra cartera ", dice Rodrigo Cherkezian, director de relaciones con inversionistas de CK3.

"Creemos firmemente que después de muchas negociaciones encontramos el socio adecuado. Rosatom cuenta con tecnologías avanzadas y al mismo tiempo presencia internacional reconocida", añade Cherkezian.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Energía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…