Saudi Aramco desarrolla más de 70 proyectos que suman 414.000 millones de dólares

Saudi Aramco desarrolla más de 70 proyectos que suman USD414.000 millones

La mayor petrolera estatal del mundo Saudi Aramco tiene más de 70 proyectos importantes en desarrollo, que suman unos 414.000 millones de dólares, según registró en el gigante petrolero en su última revista semanal.

"En este momento, Saudi Aramco tiene más de 70 proyectos importantes en marcha. El presupuesto de capital se ha estimado en 414.000 millones de dólares para los próximos diez años", dijo la revista The Arabian Sun a Saleh I. Al-Rumaih, gerente de Compras y Logística de ASC.

"Necesitamos construir nuestra red de proveedores de construcción e ingeniería para apoyar este esfuerzo de crecimiento masivo", dijo el funcionario de la gigante saudí, y señaló que era el momento oportuno para asociarse con la empresa, ya que varios de estos proyectos se encontraban en las primeras etapas de desarrollo.

Proyectos de Saudi Aramco son en su mayoría de petróleo y gas

Al proporcionar una visión general de la carga de trabajo del proyecto de Saudi Aramco 2019-2021, Emad A. Al-Johar, supervisor general de la división de contratación e investigación de mercado del departamento de la oficina de gestión de proyectos (PMOD), dijo que casi tres cuartas partes de estos proyectos se centraban en petróleo y gas, y petroquímicos; mientras que el resto se encontraba en el área de infraestructura civil.

Estos proyectos de gran capital aportan mejoras a las instalaciones offshore y terrestres de Saudi Aramco, plantas de gas y más, como las instalaciones petroleras Manifa y Khurais, la planta Wasit Gas, la planta Shaybah NGL y la planta Khursaniyah Oil and Gas, agregó.

Arabia Saudita en el cuarto lugar en la Economía Islámica Global

Entretanto, Arabia Saudita se ha clasificado entre los 15 mejores países con ecosistemas de economía islámica de clase mundial, según un informe publicado el domingo (29/10/2018) por el Centro de Desarrollo de la Economía Islámica de Dubai, referido por Argaam.

Malasia ha encabezado el ranking, seguido por los Emiratos Árabes Unidos y Bahrein en segundo y tercer lugar a nivel mundial en el indicador de la economía islámica global.

Los Emiratos Árabes Unidos también ocupan el primer lugar en cinco sectores; a saber, Halal Food, Halal Travel, Modest Fashion, Halal Media and Recreation, y Halal Pharmaceuticals and Cosmetics.

Arabia Saudita sigue siendo un líder poderoso en la economía islámica global, ocupando el cuarto lugar en el sector financiero islámico a nivel mundial, con cerca de 500 millones de dólares en activos en 129 instituciones financieras islámicas. El Reino también se encuentra entre los 10 primeros en el sector de productos farmacéuticos y cosméticos, destacó el Informe sobre el Estado de la Economía Islámica Mundial 2018/19.

Liderazgo en comercio

“Aprovechando su estatus como el centro natural del mundo musulmán, y en línea con su visión de 2030 para diversificar la economía, Arabia Saudita tiene un potencial sustancial para convertirse en una entidad líder en viajes halal. "Como el informe, agrega una estrategia de economía islámica integral, apoyada por su fondo de riqueza soberana, Arabia Saudita puede desempeñar un papel de liderazgo en la facilitación del comercio".

El informe estima que los musulmanes gastaron 2.1 billones de dólares en los sectores de alimentos, bebidas y estilo de vida en 2017; y pronostica que los gastos alcanzarán los 3 billones para 2023.

Por categoría, los alimentos y bebidas lideran el gasto musulmán en 1.3 billones de dólares; seguido de la moda en 270.000 millones de dólares; los medios de comunicación y recreación en 209.000 millones; los viajes en 177.000 millones, los productos farmacéuticos en 87.000 millones y los cosméticos en 61.000 millones.

Para más información relacionada visite Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

OPEP podría decidir un nuevo recorte de producción este domingo

Los precios del crudo en caída podrían conducir un nuevo acuerdo de recorte de producción …