Saudi Aramco crea un Joint Venture con NOV para construir plataformas petroleras

Saudi Aramco crea un Joint Venture con NOV para construir plataformas petrolíferas en el reino

Por Energía16
29/06/2018

El mayor productor de petróleo del mundo, Saudi Aramco crea un Joint Venture de riesgo compartido con la estadounidense National Oilwell Varco (NOV). La idea es establecer una instalación de posventa y equipo de perforación y equipamiento de primera clase en tierra en Ras Al Khair en Arabia Saudita, informó el gigante petrolero saudita.

Saudi Aramco crea un Joint Venture donde poseerá 30% de la empresa conjunta, mientras NOV asumirá el 70% restante.

"Los esfuerzos del reino para acelerar la diversificación económica como parte de Visión 2030 están teniendo impacto. Están permitiendo la creación de nuevos subsectores. Y captando inversiones de nuestros socios internacionales a la industria vital de petróleo y gas de nuestro país", dijo Amin Nasser , El presidente y CEO de Saudi Aramco, referido por The National Business.

El ejecutivo consideró al Joint Venture como un paso hacia la creación de un sector de servicios energéticos vibrante. Estima que expandirá la adquisición de bienes y servicios fabricados localmente. Y desarrollará proyectos de envergadura tales como el Complejo Internacional King Salman para Industrias y Servicios Marítimos.

Saudi Aramco crea un Joint Venture y va por grandes proyectos

International Maritime Industries (IMI), su empresa conjunta con Lamprell, National Shipping Company y Hyundai Heavy Industries Company construirá un patio marítimo multimillonario en el reino. Se espera que esté en pleno funcionamiento en 2022.

"La nueva instalación de fabricación fortalecerá aún más la cartera integrada de servicios y equipos de yacimientos petrolíferos que desarrolla Saudi Aramco Development Company, que también optimiza los costes de la cadena de suministro de Saudi Aramco y mejora su agilidad", dijo Ziad Al Murshed, director ejecutivo de nuevos desarrollo de negocios en Saudi Aramco, y CEO de Saudi Aramco Development Company.

El ejecutivo formuló varios comentarios que dan valor a los planes. "Esta inversión también creará oportunidades de empleo y capacitación para la juventud saudí".

"En los últimos años, Saudi Aramco ha dado pasos importantes para localizar los servicios de yacimientos petrolíferos en el reino. Hemos comenzado con los servicios de perforación, mediante el establecimiento de dos operaciones conjuntas de operaciones de plataforma. Una para perforación en tierra y otra para perforación costa afuera".

"Esta empresa con NOV es clave hacia la localización de la fabricación de equipos para yacimientos petrolíferos y servicios postventa. Comenzando con la fabricación de plataformas", añadió el Sr. Al Murshed.

La nueva empresa conjunta con NOV estará ubicada en Ras Al Khair. Cerca de la ciudad industrial Jubail en la costa este del reino. Servirá como un centro principal para plataformas de perforación de alta especificación utilizando tecnologías de punta con capacidad para fabricar 10 plataformas terrestres por año, dijo Aramco.

Además, ofrecerá servicios de reparación y recertificación de una gran cartera de equipos. La instalación también tendrá la capacidad de suministrar paquetes de perforación para plataformas autoelevadoras en alta mar. Localizará la experiencia en múltiples disciplinas relacionadas con la fabricación de plataformas en tierra.

Para más información vinculada al tema visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Las energías renovables ganan eficiencia económica

En 2016 se anunció con gran esperanza que el consumo mundial de carbón, responsable de cas…