Sector autogás aspira llegar a matricular 30 mil vehículos en 2019

El sector del autogás de España visualiza que al terminar el año en curso se originen 30 mil nuevas matriculaciones de vehículos propulsados por este tipo de combustible. Y estima que con ellas el parque automotor a gas logre sumar una cantidad cercana a los 115 mil coches.

Esta fue una de las conclusiones a la que se arribó en el III Foro Autogás realizado este miércoles en Madrid. Allí se expuso que solo entre enero y septiembre del año las ventas de este tipo de vehículos se incrementaron por encima del 65 por ciento en relación con el mismo periodo del ejercicio precedente. Las ventas hasta ahora han sido de 21 mil 766 unidades, con las cuales se superaron las cifras de todo el ejercicio anterior.

Sector autogás estima llegar a 115 mil unidades

En el foro intervino el director general del Clúster Autogás, José Luis Blanco. Expresó: "España comenzó 2018 con 55 mil vehículos de autogás en las carreteras y finalizará 2019 con alrededor de 115 mil unidades. En otras palabras, la cifra de vehículos de autogás en nuestro país se ha duplicado en apenas 24 meses".

En el transcurso de la actividad los representantes tanto de los sectores público como privado de autogás coincidieron en muchas opiniones. Entre ellas al asegurar que el gas de automoción es una opción que puede jugar un "papel decisivo" para alcanzar los objetivos de reducción de emisiones contaminantes a la atmósfera.

El líder gremial exhortó a los dirigentes políticos españoles a que no enfoque sus intereses exclusivamente en el sector de los coches eléctricos. Comentó que resulta imprescindible que los gobiernos basen sus políticas en la neutralidad tecnológica, donde todas las formas de energía tengan cabida.

“Hay sitio para todos. Si se apuesta por una única tecnología, se paraliza el I+D+i en el resto de opciones. Con ello suben las emisiones y se consigue el efecto contrario al buscado", comentó Blanco.

En el Foro Autogás también intervino el viceconsejero de Medio Ambiente, Ordenación del Territorio y Sostenibilidad de la Comunidad de Madrid, Mariano González. Este hizo hincapié en la necesidad de contar con todas aquellas alternativas que aporten soluciones. Y que coadyuven a cumplir con los retos planteados para reducir las emisiones contaminantes generadas por el parque automotor de la ciudad.

En el foro estuvieron presentes operadores y distribuidores de autogás, fabricantes de vehículos, talleres de transformación, empresas de renting, gestores de flotas y representantes de la Administración de la Comunidad de Madrid. Allí se intercambiaron experiencias y conocimientos sobre oportunidades de negocio. Adicionalmente se realizó una exposición de numerosos modelos de coches.

Para más información visite Energia16

Lea también: Repsol continúa su apuesta por consolidación del autogas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Gunter Pauli: «Seguimos y seguiremos trabajando por la naturaleza»

Gunter Pauli, economista y activista belga, recibió el premio Madre Tierra en los Premios …