Siemens estudia adquirir con prima la participación de Iberdrola en Siemens Gamesa

Siemens está considerando comprar la participación del 8% que tiene Iberdrola en Siemens Gamesa.

La empresa alemana estaría en disposición de cerrar una eventual adquisición con prima sobre el precio de mercado, para elevar sus participaciones en energía.

Esta prima, respecto al valor actual, es de aproximadamente 720 millones de euros (alrededor de 793 millones de dólares).

Si la multinacional de energía logra comprar el 8% de participación de Iberdrola, quedaría como único accionista destacado en Siemens Gamesa.

Esta operación elevaría su control en el capital desde el 59% actual hasta el 67%, revelaron agencias especializadas.

Sube cotización de Siemens

La noticia ha disparado la cotización de Siemens Gamesa, que ha subido un 8,5% en la Bolsa de Madrid, mientras que Iberdrola ha sumado un 0,27%, citó Bloomberg,

El rally que se anotó este lunes la multinacional española aumentó su capitalización bursátil por encima de los 9.500 millones de euros.

Mientras tanto, el valor en Bolsa de Siemens ronda los 93.000 millones de euros, y el de Iberdrola roza los 57.000 millones, destacó la firma.

Asimismo, adelantó una posible compra posterior del resto del capital de la empresa en manos de otros accionistas.

Temas administrativos

Iberdrola, principal cliente de Siemens Gamesa, y Siemens se han mantenido en desacuerdo por la gestión de la sociedad, formada por la fusión del negocio eólico de Siemens con Gamesa.

Se espera que este mes los tribunales resuelvan dos demandas ante los juzgados de lo mercantil de Bilbao contra decisiones asumidas por el consejo de administración.

Joe Kaeser, consejero delegado de Siemens, estimó que colocará el 75% de la división de energía de la empresa, negocio en el que entraría el 59% de Siemens Gamesa.

Un control reforzado de Siemens Gamesa, ya sin Iberdrola en el capital, facilitaría esta operación, sostuvieron las agencias.

Iberdrola, mayores inversiones

Iberdrola elevó su beneficio neto un 20,4% al cierre de los nueve meses, hasta los 2.517 millones de euros.

El grupo informó en su sitio en internet el crecimiento del beneficio neto a niveles de doble dígito para finales de año, gracias a la mayor cifra de inversiones para los nueve primeros meses de 2019 en la historia del grupo, 4.727 millones de euros (+30%).

Este factor, indicó el grupo, junto con el cumplimiento adelantado de los objetivos de eficiencia y rotación de activos para 2022.

Para mayor información ingresa a Energia16

Lee también: Turbinas de Siemens Gamesa darán energía limpia a centro de datos de Google en Suecia

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mariela León
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Siemens Gamesa completó adquisición de activos y propiedad intelectual de Senvion

Siemens Gamesa Renewable Energy anunció el cierre de la adquisición de los activos de la d…