Siemens Gamesa acuerda adquisición de activos de Senvion por 200 millones

Senvion Siemens Gamesa

Siemens Gamesa Renewable Energy alcanzó este lunes un acuerdo para adquirir una selección de activos del grupo alemán Senvion. La operación supone un importe de 200 millones de euros.

Los activos incluidos en la transacción representan buena parte del negocio de servicios onshore de Senvion en Europa.

Estos incluyen todos los activos y operaciones necesarios para ofrecer un servicio completo a los clientes. También comprende toda la propiedad intelectual de Senvion. Igualmente, la fábrica de palas en Vagos, Portugal.

En la sesión de la bolsa de este lunes, los títulos de Siemens Gamesa mostraban un avance de 1,99 por ciento, para ubicarse en 12,33 euros por acción. Durante el último mes, las acciones de la empresa acumulan una pérdida de 2,15 por ciento.

Mayor capacidad y potencial

Estos activos de servicios en Europa reforzarán la capacidad y el potencial de Siemens Gamesa en el mercado de la energía eólica. Así lo informó la compañía multinacional a través de un comunicado.

El texto señala que la empresa adquirirá el mantenimiento de una flota de 8,9 GW. De esta manera, elevará su cartera de servicios de operación y mantenimiento hasta cerca de 69 GW.

La incorporación de estos activos refuerza la diversificación geográfica y de negocio de Siemens Gamesa con contratos que ofrecen visibilidad a largo plazo y cuentan con tasas de renovación históricamente muy altas.

Reducir exposición a volatilidad por disputas comerciales

La planta de fabricación de palas onshore en la localidad portuguesa de Vagos es una de las más competitivas de Europa. Este complejo reforzará la cadena de valor industrial de Siemens Gamesa, informó la empresa. Con ello, buscan reducir la dependencia de proveedores asiáticos. El objetivo de esta estrategia es mitigar la exposición a la volatilidad existente por las actuales disputas comerciales.

Por otro lado, esta instalación complementa la capacidad actual de Siemens Gamesa para satisfacer la demanda prevista del mercado. Además, cuenta con una cadena de suministro de primer nivel y ayudará a apoyar las ventas internacionales.

Senvion aporta tecnología de punta

La propiedad intelectual adquirida a Senvion permitirá a Siemens Gamesa mejorar aún más su oferta tecnológica para el futuro desarrollo de la compañía.

“Esta operación es un importante paso adelante para Siemens Gamesa” afirmó Markus Tacke, CEO de la compañía.

“Incorporar los activos de servicios de Senvion impulsará nuestro crecimiento en un segmento clave y mejorará nuestras capacidades en Alemania y otros mercados europeos importantes, mientras que la fábrica de palas nos ayudará a mitigar riesgos en una difícil coyuntura comercial. Estamos incorporando buenos profesionales y buenos negocios a la empresa y eso es una victoria para todas las partes", agregó el ejecutivo.

La operación está sujeta a las necesarias aprobaciones regulatorias. En este contexto, Siemens Gamesa espera cerrar la adquisición en la primera mitad de su año fiscal 2020 (octubre 2019- marzo 2020). Debido a ello, la operación no tendrá impacto en los resultados financieros del ejercicio 2019.

Incorporación parcial del personal

Como parte de esta operación, se espera que cerca de 2.000 empleados de Senvion se incorporen a Siemens Gamesa.

"Estamos contentos de haber podido dar a nuestros colegas en una gran parte del negocio de servicios en tierra europeos y en nuestras instalaciones de producción de cuchillas en Portugal noticias positivas. Hemos podido asegurar cerca del 60 por ciento de todos los trabajos por ahora. Siemens Gamesa será un nuevo hogar seguro para ellos. También estamos seguros de que esta es una buena solución para nuestros clientes de servicio", dijo Yves Rannou, CEO de Senvion.

Por otro lado, Senvion informó que el proceso de liquidación ha comenzado para garantizar soluciones socialmente aceptables para el resto de los empleados. 

Para los activos restantes, continúan las conversaciones exploratorias con posibles inversores, dijo la empresa alemana.

 

Para más información visite: Energia16

Lea también:

Siemens Gamesa se suma a la construcción de parque eólico de 250 MW en Egipto

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Turbinas de Siemens Gamesa darán energía limpia a centro de datos de Google en Suecia

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado su mayor pedido en Suecia para el suministro de…