Siemens Gamesa y BBVA firman los primeros avales “verdes” de España

avales y garantías

Siemens Gamesa y BBVA dan un paso al frente en la consolidación de las finanzas con rostro ambientalista. Ambas instituciones comunicaron el viernes la firma de la primera línea de avales y garantías calificada de "verde" en España. El importe total es de 900 millones de euros.

Estos avales y garantías serán destinados a financiar la actividad de fabricación y venta de aerogeneradores terrestres y marinos.

Pioneros en sostenibilidad

Con esta operación, Siemens Gamesa consolida su apuesta por la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático. Se convierte así en la primera empresa en España en obtener una línea de avales y garantías distinguida como "verde". Lo logra al contribuir a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

Siemens Gamesa se convierte en pionera en este campo gracias a la innovación. Su propuesta se basa en  dos elementos  diferenciadores. El primero, es que los avales se utilizarán para financiar la actividad global de fabricación y venta de aerogeneradores.

Se trata de un negocio que está considerado por Naciones Unidas como contribución a una energía asequible y no contaminante. Esto supone realizar una "acción por el clima".

El segundo elemento es la iniciativa desarrollada por BBVA, que cuenta con el respaldo de la agencia de sostenibilidad Vigeo Eiris (el indicador de referencia para el sector).

BBVA ha diseñado una metodología que permite conseguir la calificación sostenible para los instrumentos financieros más utilizados por las empresas, en la denominada banca transaccional.

Enfocados en el mejoramiento ambiental

Esta línea es la primera del nuevo marco de producto transaccional vinculado a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas de BBVA. Esta iniciativa busca promover operaciones verdes, sociales o sostenibles, informó el fabricantes de aerogeneradores.

"Esta propuesta de valor, pionera en la industria, tiene un doble objetivo: en primer lugar, apoyar a las empresas en sus proyectos dirigidos a contribuir a la mejora del medioambiente y la sociedad, y, en segundo lugar, promover la innovación dentro de sus estrategias de sostenibilidad", señala Enrique Jiménez-Herrera, responsable de Global Transaction Banking en BBVA.

El director financiero de Siemens Gamesa, David Mesonero, ha dicho que esta operación supone dar un paso más hacia el objetivo de la compañía de luchar contra el cambio climático a través de la generación de energía limpia y sostenible.

"Ser cada día más sostenibles e innovadores está en nuestro ADN", explica mesonero. Debido a ello, "convertir en verde una línea de avales y garantías supone dar un paso adelante en la compañía del futuro que queremos ser", agrega.

Combatir las emisiones de CO2

La compañía se ha comprometido a ser neutra en carbono para el año 2025. Los casi 90 gigavatios (GW) de potencia eólica que tiene instalados en todo el mundo reducen las emisiones de CO2 en más de 233 millones de toneladas al año.

Además, está reduciendo sus operaciones de fuentes de generación de energía convencionales intensivas en emisiones. Las sustituye  por fuentes de electricidad basadas en energía renovable.

Para más información visite: Energia16

Lea también: Windfloat Atlantic: Energía eólica para la Península Ibérica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Estudiantes de todo el mundo se manifiestan contra el cambio climático

Miles de estudiantes abandonaron sus clases en todo el mundo este viernes para participar …