Siemens Gamesa cerró acuerdo para producir energía eólica en Japón

Una de las mayores empresas de ingeniería de Japón, la Obayashi Corporation, eligió a la firma Siemens Gamesa Renewable Energy para ser suministrador preferente en su primer proyecto offshore en ese país.

El acuerdo, sujeto a la decisión final de inversión de la ingeniería de Japón, incluye la instalación de aerogeneradores en el proyecto de energía eólica en el largo plazo.

Este parque, que entraría en funcionamiento a partir de 2024, podrá llegar hasta 455 MW. Estará ubicado en aguas de la región de Tohoku, al norte de Japón. Obayashi Corporation se presentará con este proyecto a las subastas organizadas por el gobierno de Japón. Todo en el marco de la ley aprobada en 2018 para la promoción de la energía eólica marina.

“Este primer paso en el mercado offshore de Japón es muy significativo para Siemens Gamesa. Es otro ejemplo de la verdadera globalización de la industria offshore. Estamos orgullosos de lograr este hito. Ha sido posible gracias a la estrecha relación con Obayashi Corporation”, significó Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Con apoyo del gobierno de Japón

También ambas compañías firmaron un acuerdo de intenciones para impulsar los beneficios que este proyecto puede aportar a la comunidad. Entre ellos el desarrollo de una infraestructura local para apoyar el negocio offshore, la colaboración con proveedores de la zona y el intercambio de información con las distintas partes interesadas.

“Creemos firmemente en el potencial de la energía eólica marina en Japón, especialmente gracias al sólido apoyo que el gobierno está demostrando recientemente. Estamos comprometidos con el desarrollo del negocio offshore en la región", añadió Niels Steenberg, director de SGRE Offshore para la región APAC.

Yuichi Yamamoto, director general de la División de Desarrollo de Negocio Tecnológico en Obayashi Corporation, añadió: “Estamos muy satisfechos de poder anunciar este acuerdo con Siemens Gamesa, un líder global en la industria eólica. Este proyecto es clave para nuestra expansión en el negocio de las energías renovables”.

 

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Con ahorro energético se hacen las ciudades inteligentes

El fenómeno social y demográfico denominado Ciudades Inteligentes o Smart Cities emplea int…