Siemens Gamesa instalará 47 aerogeneradores en parque eólico marino de Taiwán

Parque eólico marino Formosa

Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE) instalará 47 aerogeneradores offshore SG 8.0-167 DD, para el proyecto de parque eólico marino Formosa 2 de 376 MW en Taiwán. La empresa recibió un pedido en firme del Grupo de Inversión Verde (GIG) responsable del proyecto.

El acuerdo también incluye un contrato de servicio completo a 20 años. Ello permitirá que la compañía brinde servicios completos para las turbinas, incluido el suministro de repuestos y herramientas, así como garantizar que la planta funcione de manera óptima.

El parque eólico marino Formosa 2 estará ubicado en el condado de Miaoli. Consistirá en 47 unidades de la turbina eólica offshore SG 8.0-167 DD. Se espera que la construcción comience en 2020.

La ubicación para el proyecto se encuentra cerca del sitio de la primera planta comercial de energía eólica marina en Taiwán, Formosa 1. Esta instalación consta de un total de 22 aerogeneradores offshore Siemens Gamesa, distribuidos entre la Fase 1 y la Fase 2.

Inversión positiva

"Nos complace anunciar una decisión de inversión positiva y que ahora estamos listos para comenzar la construcción del parque eólico marino Formosa 2", dijo Kimberly Cram, directora de proyecto de Formosa 2.

"Una vez completado el parque eólico marino Formosa 2 generará suficiente electricidad verde para alimentar 380.000 hogares. El proyecto representa una contribución significativa a los objetivos de energía renovable de Taiwán y esperamos trabajar en estrecha colaboración con nuestros socios locales e internacionales para garantizar su finalización exitosa ".

El pedido en firme para el proyecto Formosa 2 lleva la cartera de Siemens Gamesa en Taiwán a cerca de 2 GW. Este último parque eólico será uno de los primeros proyectos del programa de desarrollo zonal del gobierno taiwanés. La iniciativa se lanzó para promover una acumulación de energía eólica marina de 5.5 GW para 2025.

Según Cram, el proyecto también se beneficiará de la cooperación de contratistas locales e internacionales a medida que avanza en la fase de construcción.

"Fortune Electric entregará la infraestructura en tierra requerida para conectar el proyecto a la red eléctrica local, Jan de Nul entregará las bases y los cables en alta mar y Siemens Gamesa entregará las turbinas eólicas", dijo Cram.

Será financiado por consorcios internacionales

Formosa 2 ha sido desarrollado conjuntamente por Macquarie Capital (75%) y Swancor Renewable Energy (25%).

El costo total para el proyecto asciende a 62.400 millones de nuevos dólares taiwaneses (US$ 2.000 millones). Será financiado por un consorcio de 20 instituciones bancarias taiwanesas internacionales y locales.

El gran interés mostrado por el consorcio financiero ha demostrado el atractivo del proyecto Formosa 2 y el potencial eólico marino en Taiwán, dijo GIG. El financiamiento se utilizará para apoyar el desarrollo y la construcción del proyecto.

"GIG se compromete a apoyar a Taiwán en el logro de sus ambiciones de energía verde y, junto con Formosa 1 y Formosa 3, nuestros proyectos podrían entregar hasta 2.5 GW de energía eólica marina", dijo Mark Dooley, jefe global del Grupo de Inversión Verde de Macquarie.

"Taiwán se está convirtiendo rápidamente en el principal mercado eólico marino de Asia y estamos orgullosos de desempeñar un papel de liderazgo en su historia eólica marina", agregó.

Tecnología de punta

Las turbinas de Siemens Gamesa utilizan tecnología eficiente de accionamiento directo. Esta minimiza el desgaste de los componentes. También mejora la eficiencia a través del generador de imanes permanentes.

La empresa informó que estas turbinas también usan el sistema High Wind Turbine Ride Through que estabiliza la producción de energía y ayuda a apagar la turbina cuando la velocidad del viento supera los 25 metros por segundo.

Las palas se desarrollarán utilizando la tecnología IntegralBlade de Siemens, que permitirá fundir una pala epoxi reforzada con fibra de vidrio en una sola pieza y ofrecer una calidad óptima a las turbinas.

Los sensores incorporados tienen capacidades de diagnóstico remoto y ayudan a la detección de problemas dentro de las turbinas al tiempo que evitan posibles fallas. Los sensores también ayudan a analizar los patrones de vibración, ajustar el plan de servicio y reducir los daños graves.

Las turbinas tienen un diámetro de rotor y una longitud de pala de 167 y 81,5 metros, respectivamente, con un área barrida de 21,900m² cada una. Además, tienen un voltaje de 690V y una frecuencia de 50Hz.

Proporcionan una potencia óptima para proyectos en alta mar y están diseñados para soportar condiciones adversas. La potencia nominal de cada una es de 8 MW.

Las turbinas con regulación de paso tendrán una velocidad variable y se instalarán en los cimientos de la cubierta a una profundidad de agua de 55 metros.

Para más información visite: Energia16

Lea también:

Siemens pone a prueba viabilidad comercial del hidrógeno verde

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Turbinas de Siemens Gamesa darán energía limpia a centro de datos de Google en Suecia

Siemens Gamesa Renewable Energy ha cerrado su mayor pedido en Suecia para el suministro de…