Siemens Gamesa proveerá 900 MW a Ørsted para desarrollos offshore en Taiwán

Siemens Gamesa proveerá 900 MW a Ørsted para para proyectos en Taiwán

La compañía Siemens Gamesa Renewable Energy (SGRE), fue denominada principal proveedor por la empresa de energía más grande de Dinamarca Ørsted; para el proyecto de energía eólica offshore Greater Changhua que tendrá lugar en Taiwán, con un total de 900 MW.

El nuevo proyecto de Siemens Gamesa comprendería el suministro de unas 112 unidades de la variante para Asia-Pacífico del modelo offshore SG 8.0-167 DD; además de todos los servicios de mantenimientos de las turbinas.

De concretarse este acuerdo entre ambas compañías de energía; Siemens Gamesa instalaría una planta de ensamblaje de nacelles cerca del puerto de Taichung, segunda ciudad más poblada de China.

La empresa dedicada al desarrollo de tecnología eólica expresó a través de un comunicado; que la instalación de la planta ensambladora estaría lista para 2021, antes de la fecha límite de creación de contenido local establecida por el gobierno taiwanés.

"Estamos orgullosos de que Ørsted nos haya seleccionado como proveedor preferente para estos importantes proyectos en Taiwán; y esperamos que se convierta en un pedido confirmado de acuerdo con los planes actuales. Greater Changhua representa un avance extremadamente significativo para SGRE en Taiwán”; expresó Andreas Nauen, CEO Offshore de Siemens Gamesa Renewable Energy.

Descripción de la variante offshore SG 8.0-167 DD

La variante de la turbina eólica offshore SG 8.0-167 DD de Siemens Gamesa para los mercados de Asia-Pacífico; permite dar respuesta a las condiciones locales de toda la región. También garantiza que esté adaptada para cumplir con los códigos y normas locales sobre tifones; actividades sísmicas y funcionamiento a 60 Herzios. Inclusive, así como su funcionamiento a temperaturas ambiente altas y bajas.

La SG 8.0-167 DD tiene una capacidad nominal de 8 MW y un rotor de 167 metros de diámetro. Además de una superficie barrido de 21.900 m2, utiliza las palas SGRE B81, cada una de 81,4 metros. Para 2020, se instalarán en todo el mundo más de 1.000 aerogeneradores marinos Direct Drive de SGRE.

Importancia del proyecto para Siemens Gamesa

El Director General de Siemens Gamesa Offshore para Asia-Pacífico; Niels Steenberg expresa que "asegurar este acuerdo de proveedor preferente con Ørsted; demuestra que nuestra tecnología y compromiso comercial encajan perfectamente con la industria eólica marina taiwanesa y los planes del gobierno".

Steenberg puntualizó que este proyecto abre nuevos puestos de trabajo “a corto, medio y largo plazo”; además de que contribuye “al crecimiento positivo de la energía renovable en el mercado”.

Matthias Bausenwein, Director General de Ørsted para Asia Pacífico manifestó la importancia del que el contrato con Siemens Gamesa sea concretado; pues alegan que confían plenamente en los productos de la multinacional española.

"La construcción de grandes parques eólicos en las condiciones offshore del estrecho de Taiwán es un nuevo viaje para Ørsted. Estamos encantados de trabajar con nuestro experimentado socio Siemens Gamesa; en la adopción de una tecnología a prueba de tifones para nuestros parques eólicos marinos de Greater Changhua. El maduro plan de localización de SGRE fue una razón clave para seleccionarlos como nuestro proveedor preferente de turbinas".

Para más información visite Energía16

LEA ADEMÁS: Microsoft compra energía renovable para proyecto eólico

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Eukaris Pérez
Cargue Más En Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Siemens Gamesa obtiene beneficio neto de EUR 70 millones y crece sus ventas

Siemens Gamesa cumple con las guías del año fiscal 2018 y alcanza un beneficio neto de 70 …