Smart prepara la cuarta generación de sus coches eléctricos en España

La marca automovilística alemana Smart realiza la recepción de pedidos en el mercado español de la cuarta generación de su versión eléctrica electric drive (ed), que cuenta con más autonomía y tecnología, en sus variantes Fortwo coupé, Forfour y en la opción descapotable Fortwo cabrio, así lo informó el diario digital El Periódico de la Energía, en Madrid.

El lanzamiento de los nuevos Smart ed Fortwo coupé como Forfour en España se producirá durante el próximo mes de junio, mientras que el Smart ed Fortwo descapotable llegará a los concesionarios nacionales un mes más tarde, en julio y las tres versiones de la gama eléctrica de Smart cuentan con una motorización que desarrolla una potencia de 81 caballos, con la que son capaces de alcanzar una velocidad máxima de 130 kilómetros por hora. Este modelo tiene una autonomía en modo eléctrico de hasta 160 kilómetros (155 en las variantes Forfour y Fortwo cabrio).

La cuarta generación del Smart eléctrico se introduce por primera vez con una versión Forfour, que tiene una autonomía de 155 kilómetros, y que es capaz de acelerar de cero a cien kilómetros por hora en 12,7 segundos, mientras que el Fortwo coupé lo hace en 11,5 segundos y el Fortwo cabrio, en 11,8 segundos. En un enchufe doméstico, estos vehículos se pueden cargar en seis horas en un 80%, mientras que utilizando el ‘wallbox’ el tiempo de recarga se sitúa en 3,5 horas para dicho porcentaje. En modo de carga rápida, se puede recargar el 80% en 45 minutos.

Como elementos destacados el Smart ed cuenta con un modo ECO, que dispone de un programa de conducción eficiente, que permite la recuperación de la energía, basada en un sistema de radar, y que gestiona la energía en función del estado del tráfico. Entre los equipamientos de seguridad que puede incorporar este vehículo se encuentra el asistente de frenado activo o la advertencia acústica para el entorno, que hace que el coche se pueda percibir acústicamente a bajas velocidades, a pesar de que la propulsión sea silenciosa.

El nuevo Smart electric drive, que se podrá solicitar con la edición especial greenflash, se comercializa en España con un precio de 23.302 euros para el Fortwo coupé, de 26.730 euros para el Fortwo cabrio y de 23.966 euros para el Forfour. Estos precios no incluyen ayudas del Plan Movea.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

El inversor español podrá comprar con tarifa plana acciones de cualquier compañía

Por Energía16 15/3/2018 El aumento de la volatilidad en las bolsas y la mejora económica p…