Solaria ampliará planta fotovoltaica de Trillo hasta los 626 MW

La firma española de generación de energía renovable Solaria Energía y Medio Ambiente recibió la aprobación de Viabilidad de Acceso (IVA), la cual le permite ampliar la potencia total a instalar en el nudo de Trillo (Guadalajara) hasta los 626 megavatios (MW).

Según ha difundido la empresa, de esta manera el parque fotovoltaico de Trillo será "uno de los más grandes de Europa". Y representará aproximadamente el 20 por ciento del objetivo de los 3.325 MW que se ha fijado la compañía para el año 2023.

El presidente de Solaria, Enrique Díaz-Tejeiro, declaró que esta planta "no solo será una de las más grandes de Europa". Además espera que se convierta en una de los más eficientes en cuanto a coste de instalación (capex) y gastos operativos (opex).

Inicialmente el permiso obtenido por Solaria a principios de octubre permitía la instalación de 450 MW fotovoltaicos en el nudo de Trillo 400kV. La compañía entonces informó que había asegurado las más de mil hectáreas necesarias para desplegar el proyecto energético.

Con arreglo a una capacidad de 450 MW, se estima que el parque fotovoltaico genere una producción que se calcula en unos 900 gigavatios hora (GWh) al año. Y con capacidad de proveer electricidad a aproximadamente 270 mil hogares.

En su contribución al cuidado del medio ambiente, la generación de energía del proyecto evitará la emisión de cerca de 6,2 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año /Solaria Web

Solaria proveerá electricidad a 270 mil hogares

A principios de octubre Solaria había anunciado que obtuvo el informe de viabilidad para la construcción de un parque fotovoltaico de 450 megavatios (MW) de potencia en la localidad de Trillo. Y que había realizado todos los arreglos para desplegar sus celdas solares a lo largo de las más de mil hectáreas que necesita para su ubicación.

Una vez culminada la construcción del proyecto, se estima que este genere 900 gigavatios (GW) al año, que equivale al consumo de 270 mil hogares.

El presidente Díaz-Tejeiro anunció que el proyecto de Trillo no sólo es el más grande de la historia de la compañía. Es uno de los más grandes de España y además de Europa.

Solaria sube su cadena de valor de energía limpia

Solaria es un desarrollador y generador de energía fotovoltaica 100 por ciento renovable, con más de 185MW en el mundo y con el objetivo de alcanzar 3 mil 325 MW para finales de 2023.

Desde junio de 2007 las acciones de la firma se cotizan en el Mercado Continuo de la Bolsa Española. Adicionalmente ha participado en toda la cadena de valor de la actividad fotovoltaica. Su modelo de negocio ha evolucionado desde la fabricación de células y paneles fotovoltaicos hasta el desarrollo y gestión de plantas de generación. En estos últimos años Solaria ha pasado de ser un grupo industrial a ser una empresa de generación de energía.

Para más información visite Energia16

Lea también: Solaria invierte en España 600 millones para fotovoltaica

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Aviación y transporte marítimo enfrentan el reto de reducir sus emisiones

Según datos de la Agencia Internacional de Energía (AIE), la aviación y el transporte marí…