Solarpack pide salida a la bolsa para levantar EUR 100 millones

Los recursos obtenidos serían dedicados a financiar proyectos de la cartera de Solarpack

La energética española Solarpack Corporación Tecnológica anunció que planea salir a la bolsa para cotizar en el mercado mediante una ampliación de capital de unos 100 millones de euros, que serán utilizados como financiación para el desarrollo de sus proyectos.

“La Compañía tiene la intención de solicitar la admisión a cotización de sus acciones en las Bolsas de Valores españolas y su inclusión en el Sistema de Interconexión Bursátil (Mercado Continuo) de las Bolsas de Valores Españolas (la “Oferta”)”, explica la energética en un comunicado.

Solarpack intentará suscribirse en las bolsas de valores de España para financiar su plan de negocios, que incluye una cartera contratada de proyectos que suman 510 megavatios (MW), la adquisición de 14 MW de activos operativos en España y en el desarrollo de su portafolio adicional de proyectos que totaliza 2,9 gigavatios (GW) en todo el mundo.

"Más allá de 2019, Solarpack pretende continuar aumentando su número de activos operativos materializando su cartera de proyectos adicionales. La Oferta será fundamental para el crecimiento de la base de activos operativos de la Compañía, e incorporará a nuevos accionistas con una ampliación de capital totalmente primaria", explica el consejero delegado de Solarpack, Pablo Burgos.

La empresa apuesta por la penetración de las energías renovables en España, una industria que ha crecido de forma importante en la última década por los intentos internacionales de descarbonizar la generación eléctrica en el mundo.

Sin embargo, las inversiones de este tipo corren riesgo en un momento de incertidumbre mundial, debido a una reciente rebaja en las expectativas de varias empresas energéticas.

Solarpack desea penetrar el mercado

Solarpack es un productor de energía fotovoltaica independiente con sede en España. Inició su actividad en 2005 y actualmente ha logrado extenderse a lo largo de Europa, Latinoamérica Norteamérica, Asia y África.

La compañía posee participación en 11 proyectos de energía solar fotovoltaica radicados en 10 países. Pero sus principales esfuerzos están enfocados en España, Perú, Chile e India, donde acumulan una capacidad instalada total de 252 MW, de los cuales son propietarios de 128.

“Estamos presentes en España, Chile, Perú, Uruguay, Colombia, USA, Sudáfrica, Malasia, Vietnam y la India. La compañía ha puesto en marcha más de 250 MW en distintos países. Solarpack gestiona, además, instalaciones de clientes que suman una potencia adicional de más de 330MW”, especifica la página web de la empresa.

De acuerdo con Burgos, el crecimiento de Solarpack ha sido sólido, diversificado y rentable. Además de las operaciones actuales, la empresa posee una cartera de proyectos contratados por un total de 510 MW a construir en los próximos meses en España, Chile e India.

Solarpack trata de dar el salto a una gigante de la industria solar fotovoltaica, sin embargo necesita financiamiento, el cual pretende conseguir al cotizar en la bolsa.

Estrategia de crecimiento

La empresa envió al supervisor bursátil su plan de negocios y estrategia de crecimiento para sustentar sus previsiones a futuro si cotizan en la bolsa.

En este sentido, dividieron su estrategia en cinco grandes áreas: integración vertical, selección de país y moneda, inmersión vs dispersión, enfoque riguroso en las inversiones y política de rotación de proyectos.

Su estrategia de integración vertical consiste en tener presencia en todas las fases de la cadena de valor. Desde el desarrollo, la financiación y la construcción, hasta el mantenimiento de plantas de energía solar fotovoltaica, Solarpack desea ser competitivo.

"La integración de estas actividades proporciona a la Compañía el control sobre todas las fases críticas del proyecto, permitiéndole realizar cierres financieros ágiles para sus proyectos", explicó Solarpack.

Para 'selección de país y moneda', Solarpack intenta diversificar riesgos regulatorios específicos para cada región. De igual manera, aprovechar el crecimiento de los mercados emergentes al mantener una parte principal de los flujos de cada a largo plazo contratados en monedas fuertes.

En cuanto a 'inmersión vs dispersión', la compañía busca profundizarse en los mercados que tengan prioridad de desarrollar energía solar fotovoltaica.

Por otra parte, en el área de 'enfoque riguroso en las inversiones', definen objetivos claros de rentabilidad en todas sus divisiones.

Finalmente, para la 'política de rotación de proyectos', desean rotar activos para fomentar una competitividad más dinámica de sus unidades de negocio en el mercado. También se beneficia de la creación de proyectos que no necesariamente cumplan con criterios de inversión a largo plazo.

A través de estas estrategias, Solarpack espera que sus accionistas se comprometan a apoyar la salida a la bolsa y mantengan su apoyo en la nueva etapa que afronte la empresa.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Enel Green Power España construye su mayor parque solar en el país

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Repsol cierra su programa de recompra de acciones y amortiza el 4,31% de su capital

Este jueves se conoció que Repsol cerró su programa de recompra de acciones, iniciado este…