Sony inicia transición para operar con energía 100% renovable

Sony se une a la lista de 140 compañías que forman parte de la iniciativa RE100

La firma tecnológica japonesa, Sony, anunció que iniciaría el proceso de transición para funcionar con energía 100 por ciento renovable en el futuro al incorporarse en el proyecto RE100.

A pesar de que fijó este objetivo en 2040, detalló que para 2030 debe haber cambios concretos, con al menos 30 por ciento de su uso energético totalmente renovable para ese entonces. Esta meta involucra a las 111 sedes que tiene instaladas en todo el mundo.

Sony reitera sus esfuerzos para volverse más amigable ecológicamente. Ya ha dado un paso enorme en Europa, donde todas sus fábricas y sucursales operan con energía 100% renovable. El gran trabajo a realizar estará en China y Estados Unidos.

"Por muchos años, Sony ha sido una industria líder en actividades adheridas al cambio climático y otros problemas medioambientales. Como parte de nuestra iniciativa 'camino a cero' para eliminar nuestra huella medioambiental, estamos felices por unirnos al RE100 y contribuir con la creación de una sociedad que funcione energía completamente renovable", indicó Kenichiro Yoshida, presidente de la empresa.

El trabajo que tiene la firma nipona es complejo, ya que su área de producción es diversa. Sus productos van desde la parte electrónica, hasta la industria del cine y la música. Es una de las empresas tecnológicas más grandes del mundo y aplicar cambios estructurales llevará tiempo.

Sony y los nuevos miembros de RE100

Sony no fue la única en adoptar estos compromisos. McKinsey & Company, WeWork y el Royal Bank of Scotland también se sumaron al RE100, iniciativa que conglomera a 140 multinacionales comprometidas con la transición energética.

En los casos de McKinsey & Company, WeWork y RBS, las metas son a corto plazo porque son firmas que han penetrado en el mercado de las renovables.

Para McKinsey & Company y RBS, el compromiso es operar con energías 100 por ciento renovables para 2025. Para WeWork, el plan es lograrlo en 2023.

RE100 es una iniciativa promovida por The Climate Group, en asociación con CDP. Los miembros de este proyecto acumulan ganancias por 2,75 billones de dólares y operan en diversos sectores.

Gigantes industriales de la talla de IKEA, eBay, Facebook, Google, HP, Microsoft, Nike y Starbucks forman parte de esta lista.

Esta coalición supone enviar un mensaje a los gobiernos e inversores para que aceleren la transición a una economía baja en carbono.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Reino Unido se une a campaña EV30@30 para impulsar el uso de carros eléctricos

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Duque deberá rediseñar la ruta del mermado sector energético colombiano

Colombia no la tiene fácil en materia energética. La administración de Iván Duque tendrá q…