Técnicas Reunidas gana contrato para expansión de refinería de ExxonMobil en Singapur

Técnicas Reunidas refinería Singapur

Técnicas Reunidas anunció que ha sido seleccionada por ExxonMobil para ejecutar la ingeniería, aprovisionamientos y construcción (EPC) de las unidades de proceso del proyecto de expansión de su refinería de Singapur.

El contrato "llave en mano" LSTK ("lump sum turnkey") cuenta con un valor aproximado de 1.300 millones de euros. Tendrá con una duración de 43 meses.

Expansión en el mercado asiático

Esta operación forma parte de la estrategia de Técnicas Reunidas, para posicionarse en el sudeste asiático. Se trata de un mercado de gran crecimiento futuro en el sector energético.

Este proyecto es parte de una inversión multibillonaria de ExxonMobil en Singapur. La expansión tiene como objeto obtener productos de mayor valor a partir de fueloil. El acuerdo ya fue comunicado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Segunda adjudicación individual de ExxonMobil a Técnicas Reunidas

Este convenio "marca la segunda adjudicación individual de ExxonMobil a TR y fortalece aún más la presencia de TR en el sudeste asiático". Así lo informó la empresa española de ingeniería.

Técnicas Reunidas colabora con ExxonMobil en la búsqueda de este objetivo. En función de ello, ejecuta trabajos EPC para diferentes unidades de refinación. Estas labores están basadas en tecnologías propias de ExxonMobil, en otras tecnologías licenciadas y otras unidades.

El alcance de Técnicas Reunidas incluye unidades de conversión de hidrotratamiento, recuperación de azufre, sistema de aceite térmico e instalaciones y servicios auxiliares asociados.

Técnicas reunidas asciende en la Bolsa

El repunte de los precios del petróleo había impulsado la cotización de Técnicas Reunidas, aún antes de conocerse el contrato con ExxonMobil. Han logrado así alcanzar sus niveles máximos en lo que va de año. La empresa española de ingeniería subió en la jornada de la bolsa madrileña de este lunes 1° de abril otro 2%. Cerró así en 25,58 euros.

En la apertura de este martes, las cotizaciones del grupo aumentaron su ascenso. De esta forma, logró repuntar a nuevos máximos anuales, por encima del nivel de los 26 euros.

Al cierre de la Bolsa de Madrid, Técnicas Reunidas había ganado un 2,6583 por ciento. Ello convirtió a la empresa de ingeniería en líder de la jornada.


Este comportamiento está llevando a Técnicas Reunidas a posicionarse entre los los mejores valores del Ibex 35 en 2019. Desde el inicio del año, la empresa se acerca ya a un 25% de aumento en sus cotizaciones.

Contrato con ExxonMobil aumenta las cotizaciones

El ascenso de la Técnicas Reunidas en el Ibex, cuenta ahora con el estímulo de este nuevo otro contrato del proyecto de expansión de la refinería de ExxonMobil en Singapur.

La noticia ha desatado una onda ascendente en la cotización de Técnicas Reunidas. Las subidas han llegado por momentos el 4%, camino de una de sus mejores sesiones del año. La firmeza del precio del petróleo también ha favorecido a la empresa de ingeniería especializada en proyectos energéticos.

El impulso que registraron este martes las acciones de Técnicas Reunidas, tras el contrato con ExxonMobil, supera las expectativas del mercado.

Para más información visite Energia16.

Lea también:

Contratos adjudicados en 2018 impulsan cotizaciones de Técnicas Reunidas

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Economista venezolano: gobierno de Maduro no podrá facturar ventas petroleras en EEUU

El economista Francisco Rodríguez advierte que tras las últimas medidas diplomáticas anunc…