Tesla comienza a vender su Model 3 en 35.000 dólares

La compañía automotriz Tesla Inc. anunció esta semana que comenzará a ofrecer en venta una versión por un valor de 35 mil dólares de su sedán Model 3. Su oferta establece un plazo de entrega de dos a cuatro semanas, casi tres años después de que la firma automovilística ofertó el vehículo con este mismo precio de mercado.

El Model 3, automóvil eléctrico sedán de cinco plazas, fue presentado por primera vez por el presidente ejecutivo Elon Musk el 31 de marzo de 2016. Entonces prometió ser un vehículo con un valor de 35 mil dólares, antes de incentivos. Las primeras 30 entregas se efectuaron el 28 de julio de 2017. Ahora la compañía automotriz se propone atraer al mercado masivo internacional.

Tesla nunca había logrado vender el auto con este mismo valor. Musk notificó el mes pasado que esperaba que la versión con el precio más bajo estuviera disponible a mediados del año en curso. Durante el año 2018 el Tesla Model 3 fue el coche premium más vendido en Estados Unidos.


Tesla apuesta al transporte sostenible

En su oportunidad Musk hizo hincapié en que Tesla confeccionaba coches eléctricos para acelerar la transición hacia el uso del transporte no contaminante.

En efecto, en 2016 los niveles de dióxido de carbono (CO2) fueron los más elevados desde hace 11 millones de años. En marzo de ese año superaron las 403 partes por millón. Entonces el ejecutivo mostró la gráfica de concentración de CO2 con base en la curva de Keeling. Según esta, el incremento contaminante fue casi vertical y seguía creciendo.

La temperatura promedio de la superficie de la Tierra aumentó alrededor de 0,8 °C desde 1880. La velocidad de calentamiento casi se duplicó en la segunda mitad del mismo periodo.

Musk alertó que un estudio del Massachusetts Institute of Technology (MIT) elaborado en 2013 determinó que en Estados Unidos fallecían cerca de 53 mil personas al año como consecuencia de las emisiones tóxicas a la atmósfera. Justamente ocasionadas por el uso de combustibles en el sector automotriz.


Las ventas se realizarán solamente en línea

Tesla ha bajado dos veces este año el precio en el Model 3. El vehículo se vende actualmente desde 42 mil 900 dólares. Estados Unidos comenzó a retirar un crédito fiscal a la empresa en enero pasado. Esto, lo que elevó el valor de los automóviles en 3 mil 750 dólares.

La nueva versión de 35 mil dólares tiene una velocidad máxima de 210 kilómetros por hora. Y puede ir de cero a 96 kilómetros por hora en 5,6 segundos, anunció la compañía Tesla. Por un monto de 2 mil dólares adicionales, la empresa Tesla ofrece una versión con una autonomía de 386 kilómetros. Y una velocidad máxima de 225 kilómetros por hora.

Tesla precisó que sus ventas ahora se realizarán solamente en línea en todo el mundo. La compañía anunció que cerrará muchas tiendas concesionarias de su marca.

Un Model 3 con un valor de 35 mil dólares resultará en un gran impulso para Tesla. Sobre todo en un período de grandes desafíos para la compañía de Silicon Valley. Y podría aplacar la preocupación de algunos analistas según el cual la demanda de vehículos podría verse limitada durante el año 2019.

 

Para más información visite Energía16

Lea también: Tesla baja el precio de su Model 3 por segunda vez este año

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Esteban Yepes
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Europa desarrollan pruebas que miden la contaminación automotriz