Tesla anuncia despidos masivos para tratar de reducir costes

despidos masivos

Uno de los líderes en la fabricación de coches eléctricos atraviesa por un momento difícilTesla Inc anunció despidos masivos para controlar costes. Ello mientras aumenta la producción de su crucial sedán Modelo 3. En tanto, espera que los beneficios del cuarto trimestre sean más bajos que el trimestre anterior. En respuesta, sus acciones cayeron un 7 por ciento.

La empresa ha luchado durante mucho tiempo con sus gastos. El consejero delegado, Elon Musk, ha estado bajo una intensa presión para estabilizar la producción del Modelo 3. Esta versión , considerada clave para aliviar una crisis de efectivo y lograr rentabilidad a largo plazo.

Una difícil decisión

En un comunicado a los trabajadores, Musk explicó actual situación de la empresa. "Quiero asegurarme de que conozcan todos los hechos y las cifras y que comprendan que el camino a seguir es muy difícil", apuntó.

En el documento, el ejecutivo señaló que "no tenemos más remedio que reducir el número de empleados a tiempo completo en aproximadamente el 7% (crecimos en un 30% el año pasado, lo que es más de lo que podemos apoyar) y retener solo los empleados y contratistas más críticos".

Este es el segundo recorte de empleos que emprende Tesla en siete meses y se produce tan sólo días después de que recortara los precios de todos los vehículos en Estados Unidos y se quedara corto en las entregas trimestrales de su Modelo 3.

Despidos masivos y aumento de la producción

"Tesla tendrá que hacer estos recortes al mismo tiempo que aumenta la tasa de producción del Modelo 3 y hace muchas mejoras de ingeniería de fabricación en los próximos meses", afirmó Musk en el texto. Destacó que Tesla debe incrementar el volumen de producción y efectuar mejoras en el diseño de fabricación. Estas estrategias son "cruciales" para que lograr las economías de escala que le permitan seguir siendo una empresa viable. "No hay otra manera", dijo.

En consecuencia, retendría solo a los contratistas y empleados más clave.

Con anterioridad, la empresa ya había anunciado despidos masivos.

En junio, la compañía anunció que estaba reduciendo el 9 por ciento de su fuerza laboral. Al 31 de diciembre de 2017, Tesla tenía 37.543 empleados de tiempo completo, de acuerdo con su último informe anual.

Tesla registró un beneficio de 311,5 millones de dólares, o 1,75 dólares por acción, para el tercer trimestre finalizado el 30 de septiembre.

Musk, que a menudo ha establecido metas y plazos que Tesla no ha cumplido, sorprendió a los inversores al honrar su promesa de hacer rentable a la compañía en el tercer trimestre, solo por tercera vez en sus 15 años de existencia.

Adiós a los modelos más económicos

Por otro lado, Tesla simplifica su línea y dice adiós a los Model S y X de 75kWh. Ello hace que su modelo de entrada sea mucho más caro en ambas líneas de eléctricos. De esta manera, se reducen las opciones de los compradores.

El nuevo modelo de negocio de Tesla se dirige a aumentar su precio medio de venta. La retirada de los modelos de menor autonomía del Model X y Model S, (con batería de 75kWh), dejará al segmento superior como modelo de entrada en ambas líneas de coches.

La simplificación de línea de modelos de Tesla también ayuda en la reducción de costes. De esta manera, la compañía no necesita tantas diferenciaciones de líneas de producción. A la larga, esto se traduzca en un abaratamiento de la producción, al reducir el número de opciones disponibles

Para más información visite Energia16

Lea también: Con el Model 3 Tesla se abre camino en China

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Tesla baja el precio de su Model 3 por segunda vez este año

Tesla Inc dijo el miércoles que bajó el precio de su sedán Model 3 por segunda vez este añ…