Tesla ya entrega sus primeros ‘Model 3’ fabricados en China

Tesla sigue rompiendo los esquemas. La innovadora empresa automovilística ha entregado los primeros vehículos 'Model 3' fabricados en Shanghái, menos de un año después de que la compañía iniciase la construcción de su fábrica en la ciudad china.

Dicho complejo, ubicado en el gigante asiático, significó la inversión de 2.000 millones de dólares (1.780 millones de euros). Esta planta es la primera de Tesla fuera de Estados Unidos.

El objetivo de la compañía dirigida por Elon Musk es ensamblar 250.000 vehículos al año en Shanghái. En esa planta también se fabricarán los 'Model Y' de la marca de coches eléctricos.

Tesla trabaja en tiempo récord

Unos 15 clientes son los que han recibido los 'Model 3' de Tesla, todos ellos empleados de la compañía. La entrega hecha esta semana ha supuesto que solo 357 días después del inicio de la construcción de la fábrica ya se han entregado coches.

El 'Model 3' hecho en China tiene un precio de 355.800 yuanes, es decir 45.000 euros. Este modelo es más barato en comparación con las unidades importadas de este coche al país asiático, que se venden por hasta 439.000 yuanes, es decir 56.000 euros.

Tesla hasta hoy importaba todos sus vehículos vendidos en China, y el establecimiento de la fábrica en Shanghái dinamizará la presencia de la empresa en el mercado chino y asiático. La compañía espera iniciar las entregas de sus modelos fabricados en el país asiático antes del nuevo año chino, que comienza el 25 de enero.

“En el futuro, los vehículos del 'Model 3' hechos en China comenzarán a recorrer las grandes autopistas y pequeñas calles de China”, afirmó Tao Lin, el vicepresidente de Tesla.

Por su parte, el director general de Tesla en China, Wang Hao, ha indicado que la compañía planea acelerar las entregas del 'Model 3' en enero.

Nuevo sistema de baterías limpias y de mayor duración

Por otra parte, la empresa confirmó que patenta un nuevo sistema de baterías que serán de mayor duración y con una producción menos dañina para el ambiente.

Según la descripción de la patente, esta batería sería más barata de producir y tendría más duración que las que se producen actualmente para los 'Model 3'. Elon Musk ha afirmado que estas pueden durar entre 480.000 y 800.000 kilómetros.

Los componentes de mayor duración en las baterías se traducen en una reducción significativa en contaminación por componentes en desuso. Además, tienen mucho más valor para el cliente, pues el vehículo le durará aún más sin necesidad de reemplazar la batería.

La aplicación de patentes se han realizado desde una de las subsidiarias de Tesla en Canadá (Tesla Motors Canada). Allí se encuentra el equipo de investigación y desarrollo de baterías de la compañía.

Para más información visite Energia16

Lea también:

Nueva batería de IBM usa agua de mar para sustituir metales de alto impacto ambiental

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por José Ricardo Calvo
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Virus de Wuhan infectó al mercado petrolero

El mercado petrolero cerró este 24 de enero una de sus peores semanas desde mayo de 2018. …