¡Únete al cambio por el planeta!

Miguel Ángel Valladares

Impulsar una alianza empresarial que aúne los principios de sostenibilidad y crecimiento es uno de los objetivos que destaca entre las diez propuestas con las que ha concluido el I Congreso Internacional de Sostenibilidad Ambiental.

El decálogo final de ese encuentro que ha reunido a políticos, técnicos, empresarios, ecologistas y periodistas ambientales, entre otros, ha sido leído por el director de Comunicación de WWF, Miguel Ángel Valladares como resumen de los “compromisos de los que se ha visto hoy aquí”.

Es un decálogo de intenciones, a veces genérico, pero si procuramos que nuestro andar vaya en este sentido estoy seguro de que ese cambio transformacional profundo hará que este congreso haya valido la pena”, ha concluido Valladares al termino de este foro impulsado por Cambio16.

Las 10 propuestas por el planeta

  • Crear una alianza empresarial para alinear los objetivos de sostenibilidad con los de crecimiento económico y beneficio corporativo.
  • Evaluar el impacto de los criterios medioambientales en las inversiones en infraestructuras y su exposición a riesgos relacionados con el cambio climático.
  • Desarrollar la normativa y regulación del autoconsumo en el proceso de transición energética.
  • Asumir el reto tecnológico de acelerar el desarrollo de la movilidad eléctrica y adoptar medidas que contribuyan a disminuir la huella de carbono en el transporte aéreo, marítimo y terrestre.
  • Implementar una estrategia global que haga frente al reto demográfico de la España vaciada para recuperar un modelo ecológico de producción y desarrollo local.
  • Establecer medidas y normas que minimicen la contaminación acústica y lumínica en los núcleos urbanos.
  • Entender los residuos como recursos para una gestión eficiente y sostenible mediante tecnologías limpias.
  • Favorecer la agricultura y la ganadería sostenibles frente al modelo intensivo e industrial para una producción y consumo responsable.
  • Proteger la biodiversidad y los ecosistemas naturales para detener la degradación de la naturaleza y el avance de la desertificación.
  • Difundir los principios de la economía circular y la participación ciudadana para reducir, reutilizar y reciclar.



Para más información visite Energia16

Lee también:

La economía verde es la gran oportunidad de crecimiento sostenible para salvar el planeta del colapso ambiental

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Juan Emilio Ballesteros
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Juan Luis Cebrián: «No se puede confundir el cambio climático con el calentamiento global»

Para Juan Luis Cebrián, periodista, escritor, fundador y presidente de honor del diario El…