Unidad nuclear con tecnología rusa que construye China superó pruebas de calor

Unidad de potencia con tecnología rusa que se construye en China superó pruebas de calor

Por Energía16
12/05/2018

La unidad de potencia No.4 de la Central Nuclear Tianwan, en China, se prepara para la carga de combustible nuclear y, por ende, para registrar su primera criticidad. Previamente, la unidad debe ser probada en términos de operatividad de los equipos y sistemas.

En un reporte de prensa de la Corporación de Energía Nuclear (Rosatom), se informó que la unidad pasó con éxito las pruebas iniciales.

Se trata de la unidad de energía No.4 de la Central Nuclear de Tianwan, que se está construyendo en China bajo el diseño ruso VVER-1000. Se estima que la planta sea puesta en operaciones a finales de 2018.

"Hemos entrado en la recta final en términos de la preparación de la unidad de potencia para la primera criticalidad. Ahora, tendremos que revisar el equipo principal, en función de auxiliar del circuito primario y secundario de la unidad de potencia. Posteriormente, se iniciará la carga de combustible ", dijo Aleksey Bannik, director de proyectos nucleares en China de ASE EC.

En el período de ensayos en caliente de los reactores, la temperatura sube a 260° Celsius. Sin embargo, se trata de una fase pre-inicio cumplida. Lo anterior, explica Bannik, es una etapa tecnológica, pero se considera la más importante en las obras de puesta en marcha.

La pruebas de la unidad de potencia abarcan la protección contra la sobrepresión circuito primario y secundario de los sistemas, las principales bombas de circulación en los parámetros calientes de la planta del reactor, los sistemas auxiliares de suministro de energía fueron probados y verificados ", mencionó Valery Kedrov, subdirector del JSC ATOMPROEKT Design Institute para Tianwan NPP.

Para diciembre 2018 estará en operaciones la cuarta unidad de potencia

Tianwan NPP es la instalación más grande de la cooperación económica entre Rusia y China. La puesta en marcha de las unidades de potencia No.1 y No.2 se llevó a cabo en 2007. Estas primeras unidades de Tianwan generan más de 15.000 millones de KW / hora de energía eléctrica.

La cooperación en la construcción de la segunda etapa - Unidades No.3 y No.4 de la central nuclear de Tianwan se lleva a cabo sobre la base del Protocolo firmado entre el Gobierno de la Federación de Rusia y el Gobierno de la República Popular de China.

El diseño de la central nuclear Tianwan se basa en el proyecto ruso AES-91 con reactor de tipo VVER-1000, que cumple plenamente los requisitos de los documentos reglamentarios y técnicos actualizados de China, la Federación de Rusia y el OIEA.

Cada una de las unidades de potencia tiene capacidad para producir 1.060 MWe. En tanto, los planificadores chinos prevén en Tianwan cuatro unidades de potencia de similar tamaño.

La construcción de la planta de energía nuclear de Tianwan está en manos de Jiangsu Nuclear Power Corporation (JNPC). JNPC trabaja en cooperación con la empresa rusa Atomstroyexport, parte de ASE Group of Companies.

ASE es filial de la empresa de energía nuclear rusa Rostom

El grupo de compañías ASE se estableció en el marco de la división de ingeniería de Rosatom State Corporation. Fue producto de la fusión de empresas líderes de la industria: JSC ASE EC - Atomstroyexport JSC - Atomenergoproekt JSC - ATOMPROEKT JSC

ASE es uno de los líderes mundiales en ingeniería de energía nuclear y representa el 31% del mercado global de construcción de centrales nucleares. Oficinas de representación, sucursales y oficinas principales están operando en 15 países. Más del 80% de la cartera corresponde a proyectos extranjeros.

Implementa proyectos de construcción y diseño de centrales nucleares de alta potencia. Así como, instalaciones de gestión RAW y SNF, e instalaciones de energía térmica. Inclusive, presta servicios dentro de la gama completa de EPC, EPC (M) y PMC para ingenierías complejas.

La empresa ASE desarrolla e implementa un innovador sistema de gestión de proyectos Multi-D. Se desempeña en el área de construcción de instalaciones de ingeniería complejas. Gracias es sistema es posible una gestión más eficiente de presupuestos, plazos y calidad.

Para más información vinculada visite: Energía16

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Erika Hidalgo
Cargue Más En Asia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…