Startup alemana presenta nuevo vehículo eléctrico con paneles solares

Este vehículo eléctrico con paneles solares ya posee 7.796 órdenes de venta y saldrá a las carreteras para 2019

La compañía Sono Motors presenta una nueva alternativa para el campo automovilístico, una opción de transporte mediante la cual el usuario no tendrá que llenar un tanque de combustible o recargar una batería. El modelo Sion es un vehículo eléctrico con paneles solares, capaz de almacenar energía solar para desplazarse.

El Sion es el "primer vehículo eléctrico con paneles solares producido en masa a un precio pagable", según asegura la propia Sono Motors.

La principal innovación que posee esta máquina se encuentra en sus 330 células solares integradas en el exterior del coche. Estos pequeños paneles forman parte del diseño y la estética del vehículo y permiten capturar y almacenar la energía del sol a lo largo del día para proveer un impulso de hasta 30 kilómetros diarios. Lo que es equivalente aproximadamente a la distancia desde Torrejón de Ardoz a Getafe.

Las células solares generan un máximo de 1204 vatios con un 24 por ciento de eficiencia. El rendimiento, aunque escaso, está por encima del promedio europeo de distancia en recorridos diarios, por lo que en días soleados, Sion podría ser una alternativa para trayectos cotidianos.

Además, este automóvil ofrece la alternativa de recargar la batería en cualquier estación eléctrica. Posee tres métodos de carga que varían entre 13 horas y 1 hora. Al utilizar este mecanismo en vez de la energía solar, la autonomía del recorrido se amplía a 250 kilómetros.

El punto fuerte de esta propuesta es el precio. Este vehículo eléctrico con paneles solares cuesta 16.000 euros sin la batería. Es aproximadamente la mitad de lo que cuestan los más recientes modelos de compañías consolidadas como BMW, Fiat o Nisan.

Sono Motors y su ambicioso vehículo eléctrico con paneles solares

La firma alemana Sono Motors tiene apenas dos años de haber sido fundada, a través de una campaña de crowdfunding, promovida gracias a su prototipo inicial, lanzado en 2015.

"Quisimos demostrar al mundo que es tecnológicamente posible integrar células solares en un coche y usar energía solar para generar una autonomía extra", explican los creadores en su página web.

El crowdfunding fue un éxito y lograron un levantamiento de capital de 820.000 euros y consiguieron difusión a través de medios de comunicación y redes sociales.

Gracias a estos hechos, el automóvil estará disponible a finales de 2019. Hasta ahora, la compañía reporta alrededor de 7.796 pedidos, y asegura tener planes de lanzar 260.000 ejemplares a las carreteras europeas.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Sector fotovoltaico tiene capacidad para ponerse al día con las exigencias de la UE

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Eléctrica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Microsoft compra energía renovable para proyecto eólico

Microsoft compró suministro de energía renovable por 15 años a la empresa TransAlta, para …