Endesa y Mercedes instalan puntos de carga para vehículos híbridos en los hogares

vehículos híbridos carga

Endesa y Mercedes-Benz España anunciaron una extensión de su acuerdo para la instalación de puntos de carga en el domicilio de sus clientes. Gracias esta ampliación, ahora también se beneficiarán los vehículos híbridos enchufables EQ Power.

El lanzamiento del acuerdo suscrito entre las dos compañías en 2017 abarca la marca Smart. Desde entonces, el 95% de los clientes particulares ha optado por esta instalación al comprar su vehículo.

Además, el acuerdo ofrece a los clientes de los vehículos híbridos de Mercedes-Benz la tarifa Tempo Zero smart. Todo ello de la mano de Endesa.

Dicha tarifa permite disfrutar de 1.500 kilovatios/hora de energía verde al año a 0 euros para las cargas entre la 1:00 y las 7:00 de la mañana (dependiendo del consumo del modelo EQ). Ello corresponde con unos 7.500 kilómetros al año sin coste.

Además, “los clientes pueden beneficiarse de una tarifa eléctrica muy ventajosa para la carga”. De esta manera, Endesa y Mercedes-Benz España avanzan “en su apuesta por una movilidad sostenible, facilitando el acceso a la movilidad eléctrica e híbrida de EQ”. Así lo informaron ambas compañías en una nota de prensa conjunta.

Carga & Instala

El paquete 'Carga & Instala' es un producto diseñado entre Mercedes y Endesa para facilitar el acceso a la movilidad eléctrica. Gracias a “la integración en el proceso de venta de dicho paquete, el cliente puede fácilmente solicitar la instalación del punto de carga en su domicilio al hacer el pedido de su vehículo”.

Endesa asesora al cliente para llevar a cabo dicha instalación. Ésta cuenta con una garantía de dos años.

Extensión del acuerdo

Con la ampliación del convenio entre ambas empresas, Mercedes-Benz España extiende este producto a sus vehículos híbridos enchufables. Éstos son el Clase S 560 e  y el Clase E 300.

Ambos modelos son los primeros híbridos enchufables de tercera generación de Mercedes-Benz, con autonomías en modo eléctrico superiores a los 50 kilómetros.

Fuentes de la marca germana destacan “la alta eficiencia de la tecnología híbrida enchufable combinada con un motor diésel disponible en el E 300, con un consumo de combustible homologado de tan sólo 1,7 l/100 km".

El paquete ‘Carga & Instala’ estará disponible también para nuevas versiones híbridas enchufables de la Clase E y de la Clase C que Mercedes-Benz lanzará en los próximos meses.

Nuevas opciones de vehículos híbridos

La marca automovilística alemana Mercedes-Benz ha ampliado la gama de su modelo Clase E. Lo hace con la incorporación de dos variantes híbridas enchufables. Una presenta combinación con un motor de gasolina (E 300 e). La otra, con uno diésel (E 300 de). Así lo informó la empresa en un comunicado.

La firma germana ya ha abierto el período de recepción de pedidos en el mercado español de la variante E 300 e. Sin embargo, las primeras unidades llegarán a los concesionarios nacionales durante el próximo mes de abril.

La versión híbrida enchufable de gasolina se suma a la diésel E 300 de la gama del Clase E. Ambos modelos disponen del distintivo Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT). Éste les permite circular en todas las restricciones de tráfico por alta contaminación.

El Clase E 300 e incorpora una motorización de gasolina de 2.0 litros con una potencia de 211 caballos, aunque la potencia conjunta del vehículo se sitúa en 320 caballos. El consumo de combustible mixto de este modelo es de 2,1 litros por cada cien kilómetros recorridos.

 

Para más información visite: Energia16

Lea también: V2G: Una iniciativa con la que podría recargar su coche eléctrico de manera gratuita

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Dimas Ibarra
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Demanda de energía eléctrica desciende 2,1% en el primer semestre

La demanda de energía eléctrica nacional en los seis primeros meses de 2019, se estima en …