Disminuye déficit comercial por salto en la venta de carburantes en Argelia

Venta de carburantes en Argelia

Por Energía16
22/04/2018

La venta de carburantes en Argelia permitieron al país, disminuir su déficit comercial en 83,6%.  La cifra es resultado del salto cuantitativo de 19,3 por ciento en los ingresos por venta.

Las exportaciones de crudo y gas alcanzaron entre enero y marzo un valor de 10 mil 300 millones de dólares. Este consumo se refleja en un alza neta de mil 65 millones respecto al mismo lapso del año anterior. Sin embargo en ese  los precios de los combustibles estaban a la baja en el mercado internacional. Esta situación no se repite en los actuales momentos, los precios de los combustibles se han ido incrementando.

La opep tiene que ver con la venta de carburantes en Argelia

Los miembros y no miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) han disminuido su nivel de extracción para propulsar un alza de los precios.

La venta de carburantes en Argelia es parte de los resultados de los envíos, más allá de los acuerdos. Un informe elaborado por las autoridades de Argelia indica que el valor global de los envíos al extranjero trepó a los 10 mil 710 millones de dólares.. Sin embargo las importaciones de mercancías que declinaron 31,4 por ciento, a 481 millones.

Venta de carburantes en Argelia no tenían buen presagio

Las autoridades argelinas decretaron semanas atrás un grupo de medidas de austeridad y control en la venta de monedas fuertes. Además de esa medida instruyeron a los bancos públicos y privados a atenerse a las regulaciones para las operaciones de individuos y personas jurídicas y a no obstaculizar las inversiones.

La mayor erogación de venta de carburantes en Argelia  argelina en el período fue por importación de combustible. En esa oportunidad el resultado arrojó 481 millones de dólares, debido a la escasa capacidad refinadora existente, que el país espera solventar con la construcción de cinco nuevas plantas procesadoras.

El cuento es de vieja data

Hace dos años, la subida de las tasas a los carburantes prevista en la Ley de Finanzas de 2016 en Argelia, el consumo nacional de carburantes de detuvo.. La venta de gasolina normal bajó un 2%, caída que en el caso de la súper llegó al 11%.

La comercialización de gasolina sin plomo llegó a registra una subida del 11%. Naftal. La distribuidora a escala nacional de derivados del crudo en el país magrebí, aplico ese aumento por el rejuvenecimiento del parque automovilístico argelino. En este caso los motores de los automóviles requerirán de este tipo de carburante.

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Energía 16
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Ocho años después Alemania pagará a las eléctricas por apagón nuclear

Por Energía16 23/05/2018 Un apagón nuclear que sucedió en 2010 será retribuido este año a …