Venta de energía renovable, el nuevo proyecto de Iberdrola con Kutxabank

Iberdrola concreta venta de energía renovable

Por Energía16
30/07/2018

La Venta de energía renovable a largo plazo es la nueva propuesta de Iberdrola. La empresa alcanzó un acuerdo con Kutxabank de compraventa de energía a largo plazo para el suministro de electricidad en base a activos renovables.

Entre ambas partes se estableció que el acuerdo estará vigente durante 10 años. Este es el primer contrato de este tipo firmado por una empresa energética y un banco en el mundo.

El 100% del suministro de energía será renovable y será de la planta solar Nuñez de Balboa que Iberdrola construirá en Usagre (Badajoz-Extremadura). Se prevé que tendrá una capacidad de 391 MW y será el mayor proyecto fotovoltaico de Europa.

Venta de energía renovable será exclusiva

Según la información ofrecida por Iberdrola, el contrato permitirá al Grupo Kutxabank consumir de forma exclusiva la energía. La electricidad renovable estará en todas sus instalaciones y sucursales bancarias, distribuidas a lo largo de España. Además del beneficio inicial evitar más de 15.000 ton/año de emisiones de CO2, La empresa asegura que se cumplirá con la estrategia de descarbonización de la economía una vez que eche andar la venta de energía renovable.

Iberdrola asegura la importancia del proyecto por el impulso a las energías limpias. “El concepto de adicionalidad al promoverse una nueva instalación renovable que posibilitará el suministro a Kutxabank con energías limpias”.

Por su parte, Kutxabank ha dicho, “que el acuerdo supone para Kutxabank un paso más para continuar mitigando su huella de carbono. Es decir en una actividad en el que dicho impacto es muy pequeño por la propia naturaleza del negocio, pero que además compensa con múltiples iniciativas”.

Impulso en la venta de energías renovables

Iberdrola es la primera empresa energética renovable del mundo. Cuenta con una capacidad instalada superior a 29.400 MW, de los que más de 15.800 MW se encuentran en España. En los últimos 18 años ha invertido 95.000 millones de euros en energías limpias. De manera que las renovables van a continuar siendo una de las grandes apuestas del grupo. Desde ahora y hasta 2022 la empresa prevé inversiones de 32.000 millones de euros. De este presupuesto un 37% irán destinadas al desarrollo de proyectos renovables.

Iberdrola es un líder energético global, el primer productor eólico y una de las mayores compañías eléctricas por capitalización bursátil del mundo. El grupo está presente en numerosos países y suministra energía a cerca de 100 millones de personas. Su desarrollo principal es en España, Reino Unido (ScottishPower), Estados Unidos (AVANGRID), Brasil (Neoenergia) y México. Tiene una plantilla de 34.000 personas y unos activos superiores a 110.000 millones de euros. Obtuvo una facturación de 31.263 millones de euros y un beneficio neto de 2.804 millones de euros en 2017.

Puede conseguir más información relacionada en Energía16

 

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Narkys Blanco
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

Díaz Carmona: empresas pueden ahorrar hasta 8 por ciento en compras de energía

Javier Díaz Carmona, responsable del área de Consultoría de Energía en Ayming, explica que…