Volksvagen lanzará vehículo eléctrico de EUR 20.000 para competir con Tesla

El modelo MEB entry de Volkswagen tendrá un valor de 20.000 euros

La empresa automotriz alemana, Volkswagen, incrementa su apuesta por los vehículos eléctricos y anunció el lanzamiento del modelo MEB entry, un coche alternativo que tiene la intención de competir directamente con el líder del mercado, Tesla, gracias a su reducido precio de 20.000 euros.

Las líneas de producción del modelo MEB entry estarán acompañadas por una reconversión de sus tres fábricas. Ahora, estas plantas se dedicarán a la fabricación de vehículos eléctricos. Según declaraciones de una fuente cercana a la empresa, que declaró para Reuters, esta decisión forma parte de una amplia reestructuración de una de las más icónicas empresas de la industria alemana.

En este sentido, las fábricas en Emden, Zwickau y Hannover producirán automóviles eléctricos como parte de la reestructuración, según comentó la fuente.

Alrededor de 200.000 unidades del modelo MEB entry son las previstas para el primer lanzamiento. Por otra parte, sedán mediano llamado I.D. Aero, será colocado en el mercado con otras 100.000 unidades.

Esta transformación, convertiría a Volkswagen del mayor fabricante de vehículos de combustión interna, a uno de los protagonistas principales en el mercado de los coches eléctricos en Alemania y toda Europa.

Modelo MEB entry, clave en la renovación de Volkswagen

Este coche será uno de los más importantes para Volkswagen porque representa un intento sincero de acercarse al mercado eléctrico. A pesar de que no es la primera vez que la compañía fabrica un vehículo con estas características, su bajo precio demuestra que direccionan su estrategia de negocios en función de tener fuerte presencia en el mercado.

El precio promedio de vehículos eléctricos de otras marcas, suele superar la barrera de los 40.000 euros, en el caso de los modelos más nuevos. El Audi e-tron, uno de los coches más prometedores que están por lanzarse, tendrá un valor de 82.000 euros. Por otra parte, el nuevo Tesla Model 3, llegará a los mercados con estimaciones cercanas a los 40.000 euros por unidad. El modelo MEB entry, costaría menos de la mitad que la mayoría de sus competidores.

Otra prueba de esta renovación, serán las alianzas estratégicas que implementará la firma alemana. El próximo 16 de noviembre habrá una reunión de la junta de supervisión, donde se discutirán acuerdos comerciales de gran alcance con el producción de celdas de batería SK Innovation, además de su rival, Ford.

La renovación de Volkswagen es importante para toda Alemania. Este país posee una de las industrias automotrices más poderosas de todo el mundo, y su producción conquista el continente europeo. Sin embargo, la acción climática exige una reducción en las emisiones de carbono, y los vehículos convencionales aportan una buena porción de estos gases a la atmósfera.

El Gobierno ha puesto en marcha planes para revertir esta tendencia. De la mano de organizaciones internacionales como las Naciones Unidas, debaten y se comprometen a cumplir con diversos protocolos de reducción de emisiones. Incrementar la flota de vehículos eléctricos, será una acción esencial para lograrlo, y el modelo MEB entry ayudará en este sentido.

Cruzada contra el diésel

Enmarcadas en el compromiso de la acción climática, las compañías automotrices de Alemania acordaron invertir hasta 3.000 euros por vehículo para ayudar a reducir las emisiones en vehículos diésel.

El ministro de Transporte, Andreas Scheuer, y otros jefes de las empresas, negociaron un acuerdo sobre medidas contra la contaminación el pasado jueves (8/11/2018).

Una de las propuestas surge de la mano de Volkswagen y Daimler. Ambas firmas ofrecerán reacondicionamientos de hardware con el objetivo de limpiar vehículos diésel. Los gastos correrían por propia cuenta, según afirmó Scheuer tras la reunión. Por otra parte, BMW se negó a hacer lo propio.

No obstante, las tres empresas sí acordaron gastar hasta 3.000 euros por unidad en diversas medidas. Una de ellas es ofrecer incentivos para cambiar los coches por modelos más modernos.

"Volkswagen, Daimler y BMW se asegurarán de que sus clientes puedan tener movilidad", dijo Scheuer a periodistas. De esta forma, hizo un llamamiento a las empresas extranjeras, como Fiat y Peugeot, a adoptar también estas iniciativas.

Mientras tanto, un tribunal dictaminó que las ciudades alemanas, Colonia y Bonn, deben imponer prohibiciones a los vehículos diésel más antiguos.

Las limitaciones incluirían la prohibición de conducir en algunas zonas de dichas ciudades a partir del próximo abril. Advirtieron a los políticos regionales que podrían desencadenar más prohibiciones similares ante la falta de avances en medidas para reducir la huella de carbono.

Para más información, visite Energía16

Lea también: Vehículos Tesla aparcarán sin conductor tras actualización de su piloto automático

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Brian Contreras
Cargue Más En Actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira además

En Europa desarrollan pruebas que miden la contaminación automotriz